Consejos para momentos difíciles

Consejos para momentos difíciles.
27-11-2011
Mawlana: ¡Mubarak!
Hermana: que Allah os bendiga. Hemos venido a pedir vuestra himma, apoyo.
Mawlana: Si tuviéramos himmat, lo volveríamos del revés, pero no tenemos nada. Quiera Allah perdonaron… (el vídeo se corta)
Mawlana: (hace shahada). Astagfirullah, astagfirullah. Oh Nuestro Señor perdonanos. Que Tú hagas este año Mubarak para nosotros. ¡que sea el año para ser tenido en cuenta! Que Tú quieras convertirlo en un medio,  wasila,  para la conquista mediante el Islam. Y que las bendiciones de este Muharran Shariff esten sobre nosotros. Que seamos iluminados con su luz. No quiera Allah dejar a sus sirvientes mu’min en situaciones difíciles. Quedaos con Allah, y Allah no va a dejaros. Quien se aparta de Allah y sigue a shaytan no puede tener  ni este mundo ni Akhira. De estas señoras ¿hay alguna que trabaje fuera de casa?


Hermana: no hay ninguna que trabaje fuera. Sólo ella, pero va a las casas de la gente a trabajar.
Mawlana: no hay peligro. No les damos permiso a las mujeres para trabajar en lugares donde haya hombres. Y tampoco salgais de vuestras casas innecesariamente. Abrid vuestra puerta con Bismillah y cerrad con Bismillah. No permanezcais en vuestras casas sin ablucion. ¡Tampoco debe haber nadie que  no rece dentro de vuestras casas! No habrais la puerta a nadie que venga. Si escuchais ruidos alrededor de vuestra casa, u oís que esta pasando algo, haced ablucion, extender vuestra alfombra de oración y sentaos con vuestro tasbih en vuestra mano después de haber rezando 2 rakats. Allah designa Ángeles para protegeros. Apartaos de los edificios altos, grandes, en la medida que podáis, si es posible hacerlo.
Para los hermanos y hermanas que viven en Anatolia, Estambul no es un lugar muy seguro. Id a pueblos pequeños. Y en los pueblos pequeños, residid en casas humildes de adobe o madera. Ahorrad, economizad tanto como podáis. No malgasteis. Consevad las bendiciones y las bendiciones se quedarán con vosotros. Y conservad a vuestros vecinos también. Guardad comida y alimentos en vuestras casas, que puedan durar por lo menos 10 días, si podéis. Gastad con medida. Cocinad comidas simples. Sed cuidadosos con el pan. No tireis pan a la basura. Si sobra,  dadle al vecino.
No sigais la moda. La que siga la moda, pone un pie en el camino hacia el infierno. No viene nada bueno de esa. Sed cuidadosos con vuestros hombres. Ellos no tienen que fumar. Quien fume no será capaz de encontrar nada que comer más adelante, van a pasar hambre. Hay gente que bebe otras cosas venenosas junto con el tabaco. Tampoco les espera un buen final. Manteneos apartado de lo que Allah ha prohibido.
No habléis con ningún hombre. No vallais al mercado a comprar cosas. Vuestro marido puede ir y traer. Si hay gente que venda cosas en vuestra calle, podéis comprarle a ellos. Nuestros pantalones se desgastan por las rodillas, así que nuestra madre los remendaba. Cuando la parte de atrás y abajo de nuestras ropas estaban raidas, las volvían a reparar con remiendos. Los llevavamos remendados. Y nuestros zapatos, cuando estaban gastados, les ponían suelas nuevas cada año. Vestiamos así. Cuando nuestros calcetines se raian y se hacían viejos, nuestras madres los usaban para coser remiendos en otros calcetines. Sed cuidadosos, mantened estos consejos.
¡No habléis con, no miréis a, no os encontréis con hombres a los que no conocéis! Así os encontraréis cómodas. Aunque tiemble el mundo entero, rezar 2 rakats, quizás sobre una piel de oveja…  las pieles de ovejas son buenas. Comprad pieles de oveja y ponedlasen vuestras casas. O podéis hacer alfombras de patchwork por vuestra cuenta. Sed cuidadosas con vuestras casas, la limpieza de vuestras casas. No hagáis nada sin Bismillah. Que Allah haga que vuestras puertas estén protegidas con angeles. Aunque el mundo entero quede al revés, a vosotras no os va a ocurrir nada. De acuerdo…  me gustaría descansar. Me estoy cansando. Por ello, sostened vuestra mano…  (Mawlana da bayyat) Fatiha.