Du‘ā’ at Ifṭār

Du‘ā’ at Ifṭār
Shaykh Mehmet Adil Al-Haqqani,
Sohbet of the 14th of June, 2016.
As-salāmu alaykum wa raḥmatu Llāhi wa barakātuh. A’ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni rrajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm. Aṣ-ṣalātu wa s-salāmu ‘alá Rasūlina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-ākhirīn. Madad yā Rasul Allāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh ad-Dāghistāni, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Haqqāni. Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam’iyyah.
Uno de los dones de Alláh dados durante Ramaḍan es la aceptación del du’ā  de un hombre en ayunas en ifṭar, nuestro Profeta dice “ Du’ā es lo más importante,cuando pides a Allāh, Allāh se lo concederá, Alláh lo aceptará. Y un du’ā hecho en ifṭar es una de las oraciones aceptadas.

Cuando rompes tu ayuno y hagas tu du’ā , pide todo. Allāh es generoso. Especialmente este mes, Él es aún más generoso. Hay generosidad en este mes, los favores de Allah son muchos más. Pide cualquier cosa que quieras. Pide por salud, pide larga vida, piadosos hijos, buena provisión y propiedad,pide paz ,Sea lo que sea, pídelo. Pero no lo hagas maldecir a tus enemigos  y pedir cosas malas, Cuando un hombre pide cosas buenas, las malas salen fuera de él. No lo hagas maldecir a alguien que te hizo mal. Ni siquiera lo pienses. Ora solo por la bondad para usted mismo, bondad para las personas y para los musulmanes. Ora por guía. Quien siempre pide bondad, Allāh le otorga bondad. Esto será bueno para las personas. Serán aceptados y serán  misericordiosos.
En segundo lugar, dice nuestro Profeta, que los otros, cuya oración también es aceptada, que no es todos – el segundo es solo Sulṭān. Hay muy pocos Sulṭāns en el mundo. Solo hay un par de Sulṭāns en el mundo pero no tienen poder. Tienen el rango pero no pueden hacer nada. No pueden gobernar a las personas, ordenar hacer el bien o el mal. Ellos están haciendo lo suyo. No son como describió nuestro Profeta, no hay ninguno de ellos, pero ahora tenemos ministros, primeros ministros y presidentes. Quien está solo entre ellos, sus oraciones son aceptado. Y eso es muy extraño. Hay 200 gobiernos en el mundo. Cada uno de ellos tiene tantos presidentes, ministros, representantes estatales, etc. Suman a  mucha gente. Y si hay quienes tratan a las personas con justicia, sus oraciones son aceptadas también. Y sus oraciones están por encima de las nuestras.
El Profeta dijo sobre nuestra oración, que esta es aceptada en momento de iftar. Y el  tercero es la oración de los oprimidos. Que Alláh no ponga a nadie en esa posición. Presta atención a la oración de los oprimidos: no sean opresores, porque sus oraciones son aceptadas. El du’à ‘de la oprimidos están por encima de las nubes, muy alto. Ellos son aceptados también. Por lo tanto, debemos poner atención a esto. No debemos oprimir a nadie a propósito. Cuando no sabes, no eres consciente de ello. Pero oprimir a propósito es un gran peligro, un gran problema. La opresión no es buena. Es un problema incluso para quien lo hace. Un opresor siempre está en peligro y en frustración.
Como dijimos, lo más importante es que Alláh otorgó a los ayunantes sus favores. Sus oraciones en tiempo de iftar son aceptadas. Recemos por las cosas buenas en ifṭār, in shā ‘Allāh.
Ramaḍān, es el mes de todas las cosas buenas. Especialmente en este mes, Alláh  dio Su generosidad. Él es generoso todo el  tiempo, pero en Ramaḍān, Él es más y más generoso. Y el Profeta (saw) en un ḥādīth dijo: “Allāh acepta tu du’ā ,orando en el momento de romper  ayuno rápido, en la puesta de sol, y la hora del maghrib. Cuando termines de ayunar, comienzas a comer, debes hacer du’ā allí. Este du’ā  orando, es una aceptable du’ā  para toda la gente en ayunas. Porque Alláh da su misericordia y felicidad a las personas, quienes le obedecen y adoran, especialmente el ayuno cuando es difícil, para el ego de las personas débiles. Y entonces Allāh ‘Azza wa Jalla esta feliz y Él dice “Yo estoy aceptando tu du’ā ‘”. Y orar, es muy importante para nosotros.
Y todo lo que necesitamos podemos pedirlo a Allāh. En ese momento puedes pedir  todo. No te avergüences, Pide y no tengas miedo de que es demasiado. No. Allāh Él puede … Nada es demasiado para Allāh. Todo es  nada para él .Entonces puedes pedir ,puedes decir: pide cosas buenas para ti, para tu familia, para tu vida, para tu salud, riqueza, para … todo lo bueno, pide. No pidas cosas malas,para las personas malas, no es bueno. Porque cuando tu quieres algo bueno, Alláh te da buenas cosas. Pero si te mezclas con otras cosas, no estaras tan feliz.Cuando tu … Para ser feliz, debes pedir  algo hermoso, algo bueno. No pienses en algo malo en absoluto. Piensa todo para bien.
Y es un buen momento para ayunar. Al-ḥamdu liLlāh, esto es Ramaḍān – Allāh da grandes regalos en esto. Debido a que el Profeta (saw) dijo que a tres personas, Allāh acepta su du’ā ‘: y es primero para nosotros, para la gente común, para las personas normales … que no pueden ser como los demás. Segundo lugar,Allāh dice que son para las personas que gobiernan: Sulṭān, Sulṭān hoy en día, rey o sulṭān ,hay muy pocos en este mundo. Ahora tenemos casi más de 200 países. Sulṭān quizás solo 20 o 30 en estos países. E incluso estos 30, nadie gobernaba. ¿Quienes están gobernando? El gobernador, hay ministros, hay presidentes, primeros ministros. Esta es la regla. Y si son justos,son  aceptados, Allāh acepta su oración, su du’ā ‘. Pero esto es … Hoy en día se ve que son la mayoría de ellos son tiranos, la mayoría están  siguiendo a Shayṭān. Muy pocos de ellos, imparten justicia. Estas pocas personas, Allāh aceptan su du’ā’.
Pero no podemos ser rey o hacer las reglas,o ser gobernantes. Nosotros, al-ḥamdu liLlāh, Allāh nos da a nosotros la primera opcion: ayunar todos los días, aceptando nuestro du’ā ‘, 29 días o 30 días. En tercer lugar, Alláh acepta a la gente oprimida, maẓlūm. Su du’a ‘está arriba de la nube, muy alto. Nada hay  entre él y entre Alláh ‘Azza wa Jalla. Ten cuidado con esto ,No oprimas a nadie. Puedes ser oprimido pero no ser opresor. Es peligroso. Hay un gran peligro para las personas que están oprimiendo a la gente. Debido a esto es que su du’ā ‘, no es nada entre él y el Señor. Rápidamente viene el  Señor y Alláh ‘Azza wa Jalla acepta maldecir a este opresor.
 Lo más importante aquí, lo que en ṣuḥbah tomemos buenas decisiones, hacer y obtener beneficio del ayuno y hacer du’ā’, especialmente el tiempo de ifṭār, in shā ‘Allāh. Allāh acepta nuestro du’ā’. Necesitamos todas las cosas buenas para nuestra Ummah  ,Muḥammad (saw). Allāh les de buena comprensión y los lleve por el  buen camino. Porque están mostrando el camino equivocado ,muéstrenlo tal como es. De manera correcta, estamos diciendo que esto no es bueno.Ellos están en duda. Esto es … shayṭān haciendo esto por ellos. Pero  al-ḥamdu liLlāh, estamos haciendo du’ā para hacer que aceptemos el camino correcto, in shā’ Allāh.
Wa min Allāhi t-tawfīq al-Fātiḥah