El mes de Muharram

*EL MES DE MUHARRAM*

_Sheykh Muhammad Mehmet Adil 16 de Octubre del 2015, Akbaba Dergah, Fajr_

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh, Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheykh Nazim al-Haqqani. Dastur. Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.
. El mes de Muharram es el último de los Ash’hurul Huram (meses sagrados).
Estos son cuatro meses: Zulqada, Zulhijja, Muharram y Rajab. Estos son meses honorables. La gente no tiene permitido hacer la guerra durante estos meses, son meses de misericordia. Para alentar el cese de fuego entre la gente, librar la guerra durante estos meses es considerado un pecado en nuestra religión. Sin embargo si los atacan, entonces pueden defenderse. De todas formas, la gente ahora, incluso aquellos que dicen que son Musulmanes, no acatan esto. Entonces ellos claman, “Somos musulmanes y ustedes no lo son”.

Todo tiene un valor. El valor de las palabras de Allah es el más alto porque son las órdenes de Allah. Respeten estos meses y respeten a estas personas. Pero algunos no lo toman en consideración. Se autoproclaman Musulmanes pero hacen juicios como, “¡Han cometido shirk! (politeísmo), ¡Han cometido tal y tal cosa!” Mientras que Allah Azza wa Jalla ha dado a todo un valor.
¿Eres un mushrik por respetar estos meses? ¿Eres un mushrik por amar a los awliya (amigos de Allah)? ¿Eres un mushrik por amar a los profetas? Así, esa es gente que sigue a Shaitán. Todos aquellos que están en un camino distinto al camino correcto, el camino de nuestro Profeta, al final están en peligro. Su fe está en peligro.
Allah (JJ) dice,: “Obedece a Allah y obedece a los profetas.” Cuando no les
muestran respeto a ellos, cuando no aman lo que Allah ama, no han obedecido a Allah. Allah (JJ) dice que hasta uno debe mostrar respeto por los sacrificios durante el Hajj.
La religión del Islam es una religión hermosa. Es la religión de la misericordia.
Misericordia y compasión vienen primero en todo. La misericordia y la compasión así como los modales (adab) están primero. La Tariqa (la orden sufí) enseña eso. Es muy difícil para aquellos que no están en tariqa. Lo hacen raramente. La mayor parte del tiempo, no lo hacen. Porque cuando no siguen una tariqa, la gente piensa que algo está bien, cuando de hecho están haciéndolo mal.
El mes de Muharram es un mes colmado de bendiciones (mubarak). Ellos no lo
respetan porque otra gente lo está respetando. Mientras que nosotros debemos respetarlos a todos. No debería ser como ellos dicen “Enojarse con el sacerdote y romper el ayuno”. Antes, la sunnah (tradición) de nuestro Santo Profeta se hacía al principio del mes de Muharram. Los primeros dias de Muharram son los más benditos. Hagan todo el bien y todas las buenas obras como les sea posibles durante este mes, ésa es la voluntad de Allah. Inshallah ayunamos el noveno y decimo día también. El décimo dia es el dia de Ashura. Ashura quiere decir “el décimo día”.
En ese día, la ayuda de Allah alcanzó a aquellos profetas que estaban en
dificultades. Los awliyas ascendieron a sus estaciones (maqams) en ese día. Es un día bendito. Es también el día en que nuestro Maestro Hadrat Husayn fue martirizado. Por eso, este día es un día bendito: Allah Azza wa Jallah tomó a nuestro Maestro Husayn. De esta forma, él será recordado hasta el día de del Juicio Inshallah.
Que su abundancia (fayd) y bendiciones (baraka) desciendan sobre nosotros
Inshallah. Que Allah ayude al Islam. Que Él ayude a la gente que se encuentra en el camino correcto, a la gente del Islam.
Al-Fatiha.