LOS DEBERES DEL MES DE SAFAR

*LOS DEBERES DEL MES DE SAFAR

Sheikh Muḥammad Mehmet ‘Adil
*7 de octubre del 2018* /27 Muḥarram 1439 Akbaba Dergah, Fajr
As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāhi. A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm.
Waṣ-ṣalātu wa s-Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-awwalīn wa l-ākhirīn.
Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad. Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

El mes de Muharram terminará en un día. Comenzará Safar. Mañana estaremos en
un viaje de dos días. Safar es un mes desafiante, por eso se dice Safar-ul Khayr así resulta un medio para obtener beneficios (khayr). Nuestro Profeta (SAS) decía, “Que sea un mes de bien”. Esto es porque es un mes duro.
Hay sabiduría en todo. A veces, Allah ‘azza wa jalla hace cosas a través de Su sabiduría así la gente se mantiene en el camino recto. Con el respeto hacia el Profeta (SAS), el mes que era malo puede volverse bueno. Cada día uno debe decir tres veces el testimonio de fe, recitar cien veces “Astaghfiru ’Llah”, siete veces la Ṣuratu l-Fīl (Alam tarā kayfa fa‘ala Rabbuka bi aṣhābi ‘l-fīl…), y debe dar caridad (ṣadaqa). La caridad es muy importante: cuando es dada, Allah los protege. No debemos descuidar estas prácticas.
Que su bondad llegue a nosotros. Que su bondad llegue a nosotros, y su mal caiga
sobre los incrédulos, por su contínua hostilidad contra el Islam, contra Allah. Allah les dará lo que merecen, pero los musulmanes también debemos ser cuidadosos. Uno debe conocer los días benditos, los meses benditos, y los meses difíciles, y los meses normales. Allah creó todo con sabiduría, y cuando uno se cuida de esto, recibe beneficios, recompensas y su estado se eleva. Él hace que sea un beneficio tanto material como espiritual.
Esto significa que durante este mes el testimonio de fe y pedir perdón tiene mucho
beneficio. En los meses normales estas cosas no suceden a la gente, pero en este mes una persona está consciente del mes de Safar y recita estas cosas y da caridad. De esta forma, además de estar protegidos, gana el bien de esa buena obra. Que todos los días y meses sean buenos para nosotros, insha’Allah. Que el bien caiga sobre nosotros, y su mal caigan en aquellos enemigos del Islam y que siguen a Shaytán.

Wa min Allāhi t-tawfīq, al-Fātiḥah