Respetar lo que Allah provee

*RESPETAR LO QUE DIOS PROVEE*

Sheikh Muḥammad Mehmet ‘Adil
*13 de diciembre del 2018* /06 Rabī’u ’l-Akhir 1440 Akbaba Dergah, Fajr
As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāhi. A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm.
Waṣ-ṣalātu wa s-Salāmu ‘alā Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-awwalīn wa l-ākhirīn. Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim alḤaqqānī. Madad.
Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

Respetar la provisión de Dios (ni‘ma), cuidar de esto, es la orden de nuestro Profeta(SAS), la orden de Allah. La provisión de Dios no siempre puede ser encontrada, así que a uno le es dada, y uno debe protegerla, respetarla, y ser cuidadoso con esta. Ahora, el derroche ha llegado a su pico. Ellos compran todo, usan todo, y hasta tiran cosas antes de usarlas. La mitad de lo que compran para comer va a la basura.

La gente común no es consicente de la religión, pero aquellos que pertenecen a la
relgión del Islam, aquellos que están en la Tariqa, deben ser cuidadosos. Deben ser cuidadosos sobre lo que nuestro Profeta (SAS) comía, cómo mostraba respeto por las provisiones de Allah, cómo las cuidaba. Con esto debemos ser cuidadosos. Ellos llenan sus platos, no comen todo, y ponen el resto en la basura. Uon debe servirse tanto como va a comer. Tomen un poco, si uno tiene más hambre, puede tomar más. Luego ellos dicen que no comen y el resto va a la basura. Esto es una vergüenza, un pecado! Cuántos ángeles trabajaron hasta que se formó esa comida! Allah envió la lluvia, y con cada gota de lluvia Allah envía un ángel.

Estas cosas no vienen a la existencia por ellas mismas. No crean lo que dicen los no creyentes! En todo Allah envía un ángel a servir, así puede existir la provisión (ni’ma). El respeto es necesario. Lo que no comas, pónganlo a un lado. Digamos que han mostrado voracidad, y toman más de lo que necesitan. Llenan el plato, toman un poco, y tiran el resto a la basura. No, esto no está bien! Si no pueden comerlo, no pueden darlo a otro? Uno debe dejarlo a un lado dárselo a los animales. Dejarlo en un rincón. Hay muchos animales en las calles. Hay perros, gatos, muchos animales. Tirar la provisión en un cesto les traerá pobreza.

Luego, dirán. !”Por qué me sucedió esto?” se preguntarán. De esta forma la pobreza y el mal vienen a tí. Esta es otra cosa que la gente no sabe, luego se quejan. “Oh, me siento enfermo”, esto y aquello. Piensan que realmente alguien les habrá hecho algo. El excorcista dice, “Oh!, Te han hecho magia negra. Hay un jinn en vos”. Este es el estereotipo ahora. No piensan en el hecho de que cuando no respetan la provisión de Dios (ni‘ma), faltan respeto a su provisión, estas cosas les suceden a ellos. No, esto no está bien. Todas estas cosas van ligadas. Esos traicioneros de los cuales acostumbran escuchar, no dicen nada más que esto. Pero tengan cuidado! Respeten las provisiones (ni’ma)! Uno debe agradecer a Allah por las provisiones, así se multiplican.

Wa min Allāhi t-tawfīq, al-Fātiḥah