LAS VIRTUDES DE LA NOCHE DE RAGHAIB

LAS VIRTUDES DE LA NOCHE DE RAGHAIB

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,
Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin,
Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina,Sheykh Abdullah Daghestani, Sheykh Nazim al-Haqqani. Dastur.Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

Esta mañana es la primera mañana del bendito día de Raghaib, como fue la noche pasada. Es la primera noche y día sagrado de los Tres Meses Sagrados. Nuestro Santo Profeta (SAS) dijo sobre este día, “Ayunen durante el día y pasen la noche en adoración”.  Anoche de Raghaib es cuando Allah acepta las buenas oraciones. Allah (JJ) da buenas noticias a aquellos que ayunan este día. Él dice a los ángeles en el Bayt-e Mamur y la Kaaba, “Hagan la circunvalación (tawaf) y envíen recompense por su tawaf como un regalo para aquellos que ayunaron”. Hoy se debe ayunar. Normalmente en las noches del Mawlid el ayuno es practicado al segundo día. Por ejempo, ayunar en el 26 del mes, la noche del Miraj. El tiempo bendito es la noche. Auyunar empieza al día siguiente, pero el Día de Ragahib es en verdad hoy. Aquel que quiere puede ayunar hoy o mañana. Por supuesto, trae muchas recompensas, pero el día es en verdad hoy.

Luego el 15 de Shaban, pero nuevamente el 15 es la noche. La noche es la noche que conecta el 14 y el 15. El ayuno continúa en el día 15.
Estos meses sagrados son una temporada de bendiciones, una temporada de misericordia, y una temporada de belleza. Cuando la gente la observa materialmente, no entiende nada, y no reconocen sus propios defectos. Así como una persona encuentra que le faltan los niveles recomendados en su sangre, aún cuando parezca saludable de afuera. Luego de algunas pruebas el doctor examina a la persona, y se vuelve visible que al paciente le faltan vitaminas aún cuando parezca su exterior saludable. Que falten cosas espirituales es más serio, que nos falten cosas del cuerpo.
El estado espiritual es más importante que cualquier elemento físico como el hierro, el cobre esto y aquello en la sangre. Sin la espiritualidad las otras cosas no tienen valor. De otra forma, un animal tiene un estado mejor porque los animales reconocen a Allah. Esta gente que no tiene entendimiento espiritual no sabe nada. Son ignorantes. Son completos ignorantes. Por eso, debemos valorar estas noches y días sagrados. Debemos recibir sus beneficios. Sin embargo, cuanto más dúa uno hace, Allah (JJ) estará más complacido con esa persona.

“Ud’ooni” (Sura Ghafir/Mumin:60), “PídanMe,” dice Allah (JJ). “PídanMe. obedezcanMe. No consideren otras cosas”. Sin embargo, la gente continúan obedeciendo a sus egos, obedeciendo a Shaytan, y no se dan cuenta. En el pasado, aún aquellos que estaban en el camino errado mostraban respeto por estos tres mees y no hacían el mal en este tiempo, no cometían ningún pecado. La gente de hoy ni siquiera se da cuenta de esto.
Aquello que piensan (falsamente) de ellos mismos como eruditos (ulama), conducen a otros a caminos pervertido diciéndoles que estos días no son diferentes a los otros días.
Estos días son sagrados. Allah (JJ) menciona a estos días y noches en el Corán también. Nuestro Santo Profeta (SAS) los mencionó en los sagrados hadices. Por eso, debemos presta atención a lo que Allah (JJ) y nuestro Santo Profeta (SAS) dijeron. El resto es la palabra de Shaitan y la palabra de Shaitan es para aquellos que son defraudados
por Shaitan. Que Allah nos mantenga firmes en el camino recto. Que estas noches sean benditas. Que su gracia sea sobre nostoros, Inshallah.
Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.

Sheikh Muhammad Mehmet ar-Rabbani

22 De marzo del 2018/4 Rajab 1439

Fajr, Akbaba Dergah
ِي
ا ْد