VIRTUDES DEL 15 DE SHABAN

*VIRTUDES DEL 15 DE SHABAN*
Sheykh Muhammad Mehmet Adil
*21 de mayo 2016*/ 14 Shaban 1437 Fajr, Akbaba Dergah
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah, Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheykh Nazim al-Haqqani. Dastur. Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.
De nuevo Inshallah vamos a hablar de las virtudes de esta noche de bendición (Baraka). Inshallah esta noche hay tres recitaciones de la Sura Yasin. Todos pueden leerla donde estén. Por supuesto, en algunos lugares no puede leerlas. No lo sé con seguridad si se lee en nuestras mezquitas, pero la Hermosa tradición de Mawlana Sheikh y la Sunna de nuestro Santo Profeta (SAS) es leer tres Yasin y poner la intención en la primera por un ingreso permitido (halal), luego por salud y alimentos, y luego por una larga y buena vida honrada con imam e islam. Luego hay una pequeña dua tras eso.
Por supuesto el 15 de Shaban comienza luego del Maghrib. Nuestro Santo Profeta (SAS) nos dice que hay que prestar atención a eso, despertar por la noche y adorar, y ayunar durante el día. Las recompensas así de esta noche son más. La gente no debería perderse esta oportunidad. Es decir el día del 15 comienza luego de la oración del Maghib y dura hasta el Maghirb del día siguiente. Ese tiempo se la pasa en adoración y hay ayuno al segundo día. El verdadero ayuno es el 14, 15 y 16. O puedes ayunar el 13,14 y 15. El día importante es el día 15 de Shaban. Ya que la noche del sabado es la noche sagrada, el domingo es el verdadero 15. El mejor ayuno es el de ese día, en el 15 de Shaban. Así Inshallah podamos alcanzar muchos años más.
Sobre esta noche, Él dice “Ha Mim. Fiha yufraqu kullu amrin hakeem.” Está escrito en el Glorioso (Azimush Shan) Corán. Ahora hay gente nueva que apareció. Primero no respetaron los hadices de nuestro Santo Profeta (SAS). Y cuando no respetan los hadices, hay un castigo de Allah (JJ), tampoco respetan el Corán. La virtud de esta noche está escrita en el Corán y hay un hadiz también. Honrarla es una obligación (wajib) para cada musulmán. Es un beneficio para la persona. Allah no necesita a nadie. Y Él abre hermosas oportunidades en ese periodo de tiempo así, “Yo puedo darte Mis recompensas”, dice Allah Azza wa Jalla. Sin embargo, la gente dice, “No queremos eso”. Aquellos que quieren pueden tomar en abundancia.
Quiera Allah no negarnos esta bendición (nimat) Suya. Porque en esta noche está el nuevo año, no el nuevo año sino cómo lo decimos: el año nuevo Hijri comercial. Qué sucederá? Qué quedará? Qué tanto será dado? Quién vivirá? Quién morirá? Todas esas cosas se deciden en esta noche. Es por eso que Inhallah el bien nos llegue esta noche. Si hay cosas malas, que puedan ser cambiadas por buenas. Puede ser hecho. Porque Allah Azza wa Jalla, en aquello que Él llama Ummul Kitab, el Lawh al-Mahfuz (las Tablas Preservadas), puede escribir allí lo Alguna de esta gente dice “Esto es lo que estaba escrito”. Allah Azza wa Jalla dice “Puedo cambiarlo”. Si te esfuerzas y haces dua, puede ser cambiado. No existe algo así como no puede ser hecho. Lo que Allah quiere, sucede. Como Él lo dijo nosotros creemos en esto, que estas adoraciones cambien lo malo en bueno Inshallah. Es por eso que lo hacemos Inshallah. Quiera Allah hacer que vivamos muchos años. Quiera Allah quitar la oscuridad sobre el mundo del Islam. Los incrédulos juegan muchos juegos con nosotros. No quieren dejar un solo musulmán de pie. Y Allah (JJ) arruinará su juego Inshallah. Quiera Allah este año no destruir Inshallah y Él ayude a la comunidad y el estado islámico de aquí.
Al-Fatiha.