EL DEBER DE UN MUSULMÁN


EL DEBER DE UN MUSULMÁN
Ṣuḥbah de Shaykh Muḥammad Mehmet ‘Adil

Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam’iyyah.

Un musulmán debería hacer el bien. “Alá es hermoso y ama la belleza”. Un musulmán no necesita vivir en lugares malos y feos. Debes hacer que tu entorno sea bello, y hacerte bello, para que Allah ‘azza wa jalla esté contento contigo. Debido a que la gente come y bebe, seguramente habrá un poco de desorden en nuestros lugares, pero el Profeta SA (SAW) dice: “Es un sadaqa quitar la suciedad, la basura y las piedras del camino”. Todas las cosas hermosas que haces son contados como sadaqa, porque las almas actúan de acuerdo con la belleza, mientras que las nafs actúan de acuerdo con la fealdad.

Observamos edificios antiguos, cada uno es como una pintura mural, masha’Allah. Cuando observamos las mezquitas, casas y edificios que hicieron nuestros antepasados, nos gustan. Los edificios de hoy no son así. Son montones de hormigón. Estas pilas de hormigón están por todas partes. Lo peor de todo es que están construyendo alrededor de la Ka’aba, el corazón del Islam, ¡esto se hace a propósito! Los que hacen esto son los que no saben nada y no tienen nada que ver con el Islam. En todos los sentidos, uno debe ser un esteta, sensible a la belleza, para que mientras estés vivo, o después de que te hayas ido, la gente diga [de lo que hiciste], “¡Qué hermosa pieza!” Estos son los tipos de obras maestras Eso debe ser dejado atrás. No debemos decir: “¡Oh! Moriremos de todos modos.

En un famoso hadiz del Profeta SA (SAW) que casi todos conocen, dijo: “Si tienes un retoño en tu mano, incluso si sabes que morirás mañana, ¡sácalo!” No seas perezoso, haz el bien ! Esto es más importante. El deber de un musulmán es hacer el bien, hacer algo hermoso, mostrar misericordia. Que Allah nos ayude a hacer esto, y que no dejemos que se nos olvide. Seguiremos haciendo por el bien de Allah, para que se convierta en dhikr.

Wa min Allāhi t-tawfīq, al-Fātiḥah
💫💞💫