*EL AÑO HIJRI ES UNA BARAKA*

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh, Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheykh Nazim al-Haqqani. Dastur. Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

El Nuevo Año Hijri vendrá Inshallah en dos a tres días. Que el 1439 sea bueno para el mundo del islam Inshallah. Estamos acercándonos al Día Final más y más cada año mientras nos acercamos a este año. El año Hijri es el año del mundo islámico. Este es nuestro año. Cada año es bendito (Mubarak). Todos los días sagrados son calculados de acuerdo a este años. Por eso, no debemos olvidarlo.
Ahora la gente en Europa se empieza a preparar entre dos y tres meses por adelantado para su falso año que llaman gregoriano diciendo, “El Nuevo año viene. La navidad viene”, y hacen alboroto. Nuestra gente también se adapta a ellos, y también se preparan para el entretenimiento y el baile. Esto no da beneficio a la gente. Lo que es benéfico es el Hijri, el año lunar nuestro. Este llegará en dos o tres días. Ayunar el último día del año y el primero del Nuevo Año es como ayunar el año entero.
Queremos decir esto ahora porque viajamos mañana y no los vamos a ver (Sheikh Efendi viaja a Alanya). Vamos a ayunar cuando regresemos el día después. Lo decimos así no lo olvidan. Así que no lo olviden. Aquel que pueda ayunar, esto cuenta como un año ante la mirada de Allah (JJ). El mes de Muharram es también uno de los meses sagrados (haram). Allí está Ashura y los diez días en él. Este era el ayuno antes de Ramadán. Ayunar era hecho en Muharram antes que fuera obligatorio (fard) para el Profeta (SAS). Ayunar se hacía más en Muharram. Una vez que se hizo en Rramadán, el obligatorio fue Ramadan.
Por esto, este es un mes sagrado y debe prestarse atención a él. Está el día de Ashura. Vamos a ayunar allí también Inshallah. Aquellos que pueden, que ayunen hasta el décimo día. Aquellos que no puedan, pueden ahunar el día de Ashura y el día anterior o el día posterior. Como dijimos, que Inshallah ayunemos el último día y el primer día así es como un año. Que Allah lo haga bendito (Mubarak). Que venga con bendiciones (baraka).
وَمَن یُعَظﱢمْ شَعَائِرَ ﷲِ فَإِنﱠھَا مِن تَقْوَى الْقُلُو ِ ب
“Waman yu’athim sha’irallah fa innaha min taqwal qulub.” “Y aquel que honra los
símbolos de Allah , veraderamente esto viene de la piedad de los corazones”. (Sura Hajj:32) Hay algunos días y lugares que Allah honra. Este es un signo de limpieza de corazón para aquellos que los honran. El corazón se limpia. Así que es una orden de Allah honrar algunos lugares y alguna gente. Debemos actuar de acuerdo a esto. Ahora salió muchas modas ellos dicen, “Esto parece otra cosa”. No, esto no. Esto es una afirmación de Allah. Allah (JJ) dice que es un honor, y nosotros en consecuencia lo honramos.
Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.
Sheikh Muhammad Mehmet Adil *17 De septiembre del 2016*/26 Zul Hijja 1438
Fajr, Akbaba Dergah