LAS VIRTUDES DE ZIYARET

Ṣuḥbah de Shaykh Muḥammad Mehmet ‘Adil
Fechado el 1 de mayo de 2019/26 Shabān 1440 Akbaba Dergah, oración de la mañana

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāh.

A‘ūdhu bi-Llāhi mina sh-Shayṭāni r-rajīm.

Waṣ-ṣalātu wa s-salāmu ‘alā Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-Awwalīna wa l-Ākhirīn. Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al- Ḥaqqānī Madad

Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

Nuestro Santo Profeta ﷺ (SAW) declara: “Quien vaya a visitar a su hermano musulmán, por cada paso dado, Allah escribe una recompensa, borra un pecado y lo eleva en una estación”.

Hace poco tiempo, nuestro Abd ul-Rauf Efendi comenzó su viaje a lo que se considera el otro lado del mundo. Son millones de pasos. Millones de pasos. Allah el Exaltado y Glorioso los otorga por cada paso.

Por supuesto, es difícil llegar aquí desde tan lejos, pero estas personas solo salieron de la compasión, por Allah, y solo por el bien de Allah. Allah el Exaltado y Glorioso les da bendiciones y aumenta sus luces. A veces no tienes ganas de ir de un lugar a otro. Para ellos levantarse y venir de tan lejos es por el amor de Allah. Entonces hay una compasión, y es más aceptable cuando la compasión es por el bien de Allah. No vienen para propósitos mundanos. La mayoría de las personas viajan por el mundo con fines mundanos, pero viajan por nada. Cuando una persona está a punto de ir a algún lugar, donde sea que esté, debe declarar su intención de ser por el bien de Alá y ganarse su sustento, y entonces no será en vano.

Sin embargo, vienen directamente por el bien de Allah, y para encontrar y conocer a sus hermanos musulmanes. Su recompensa es genial.

Que Allah lo bendiga! ¡Que Allah lo aumente! Que cualquier problema que hayan sido eliminados. Lo más importante que quieren es que sus familias obtengan orientación:

¡Que Allah les dé orientación, insha’Allah!

Wa min Allāhi t-tawfīq, al-Fātiḥah

http://hakkani.org/ziyaretin-faziletleri-1310