Abastecerse de las provisiones necesarias por 40 días

Abastecerse de las provisiones necesarias por 40 días

Bismillahir Rahmanir Raheem

En tiempos de incertidumbre, Mawlana Shaykh Nazim (q) instruyó a Mureeds a almacenar alimentos durante un período de 40 días, en sus hogares. Esto es importante en caso de que sea necesario permanecer en el interior durante un período prolongado, debido a enfermedades generalizadas, disturbios, guerras o desastres naturales.

Aquí hay algunas pautas:

1) Abastézcase de alimentos básicos esenciales como arroz, harina integral, lentejas, pasta, espagueti, etc. Estos son fáciles de cocinar y pueden durar unos días después de la cocción, si se mantienen bien. Hoy en día, los fideos instantáneos han reemplazado a los alimentos básicos tradicionales; estos son menos saludables, pero en muchos casos, son lo más fácil de abastecerse.

2) Haga una lista antes de salir a comprar, para evitar la compra por impulso y el exceso de existencias. Comprar demasiado da como resultado que algunos artículos se deterioren después de un tiempo, lo que lleva al desperdicio de alimentos, lo que está fuertemente condenado en el Corán.
(Aquellos que desperdician, son los hermanos de Shaitan, Allah) dice).

3) Verifique las fechas de vencimiento de los alimentos que está comprando. Muchos artículos en ‘oferta especial’ son en realidad artículos cercanos al vencimiento. Así que consúmalos rápidamente.

4) Organice su despensa de acuerdo con el sistema ‘Primero en entrar, Primero en salir’. Agregue artículos a la parte posterior de los artículos almacenados cada vez que almacene, para que los que compró antes estén al frente y se consuman primero.

5) Los productos frescos se descomponen muy rápido, así que no acumule mucho en ellos. En su lugar, compre esos diarios, si es posible.

6) Las frutas pueden durar unos días, y las frutas cítricas (naranjas, limones) son excelentes alimentos naturales que aumentan la inmunidad.

Mawlana Shaykh Nazim (q) siempre nos exhortó a comer naranjas, cada vez que lo visitábamos en invierno. También la miel mezclada con limón, es un excelente remedio para la gripe y los resfriados comunes.

7) Abastecerse de provisiones, Allah ﷻ dice en el Corán, y la mejor provisión es una naturaleza temerosa de Dios (taqwa).

Que Allah ﷻ nos mantenga seguros y protegidos en estos tiempos difíciles. Vístase de verde, brinde caridad diariamente y recite Istighfar 100 veces al día también.

No importa cómo evolucione este asunto, proviene de la Poderosa Mano de Allah ﷻ. Así que confía en Él ﷻ y pídele ﷻ que nos proteja. Cumplir con nuestros deberes hacia Él ﷻ y nuestras responsabilidades con la creación, lo mejor que podamos, y también velar y orar por nuestros compañeros jemaah, que pueden necesitar nuestra ayuda, en estos días difíciles.

Wassallamu alaykum wrwb 🌹💜