SE FELIZ, NO TEMAS

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāh.
A‘ūdhu bi-Llāhi mina sh-Shayṭāni r-rajīm.
Waṣ-ṣalātu wa s-salāmu ‘alā Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-Awwalīna wa l-Ākhirīn.
Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad
Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.
A’ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
“فاستبشروا ببيعكم”
«Fastabshirū bi-bay‘ikum» (Corán 2: 111). «Así que regocíjate en tu transacción (bahía‘) «. Allah nos dice que siempre demos buenas noticias. Él dice: «Da buenas noticias». Cuando nuestras vidas tienen éxito en ganarse el placer de Allah, ¡esta es la mejor de las buenas noticias! Esto es diferente a cualquier otra cosa. No se parece en nada a los engañosos adornos de este mundo. Esta es la verdad. Creer en Allah es la mejor noticia para ti. Insha’Allah, después de pasar con éxito todas estas pruebas en este mundo, recibiremos las recompensas, insha’Allah.
Ya este mes es el mes del Santo Profeta (SAW), el mes de Sha’ban. Este es el mes que descartará los sufrimientos. Después de unos días, será la noche de Baraat, el 15 de Sha’ban. Entonces, por la voluntad de Allah, todo será más ligero. Pasaremos esta prueba que nos ha sido ordenada. La mayoría de las personas lo recibirán no como un signo de castigo sino como una prueba. Alá ha demostrado su gran poder. Los que se han dado cuenta de esto han reconocido su poder, y los que no se han dado cuenta todavía están sufriendo en vano, han sentido miedo, han sufrido y sufrirán más.
Entonces, un mu’min no debe tener miedo, ¡todo es de Allah! Allah no deja que nada continúe para siempre. Todo tiene su tiempo determinado y designado. Una vez que pasa el tiempo, se acaba. Insha’Allah, esto va a fortalecer nuestra fe. Puede pensar que es malo, sin embargo, debe haber un gran bien en él. Muchas personas que olvidaron a Allah, o que no lo reconocieron, [comienzan a] rogarle a Allah durante una calamidad. Esto es lo que la gente hace durante las dificultades, por lo que a veces las dificultades son útiles para las personas. Les recuerda que no estamos aquí para los propósitos de este mundo. Ningún mundo permanece hoy. Lo que sucederá después, ellos tampoco lo saben. No saber lo que va a pasar también es algo que viene de no tener fe. Allah es Razzaq [es decir, el que proporciona] y Kareem [es decir, el que es generoso]. Si tiene una disposición asignada, la recibirá. Si no tiene una disposición asignada, pasará a Next Life. Es por eso que no hay necesidad de pensar demasiado en ello. [Debes preguntar] cómo es tu fe y comprometerte a adorar durante estos tres meses santos. Lo que sea que [adores] hagas, [ya sea] 100 o 700 veces, cada práctica será recompensada. ¡Con esto tu vida también tendrá barakah! Y con el permiso de Alá, no dependerás de los demás. Que Allah nos dé fe fuerte, fe verdadera. El resto no es importante.

Wa min Allāhi t-tawfīq,
al-Fātiḥah

Ṣuḥbah de Shaykh Muḥammad Mehmet ‘Adil
Fechado el 04 de abril de 2020/11 Sha‘bān 1441
Akbaba Dergah, oración de la mañana