LA SABIDURÍA DEL SALAT

Ṣuḥbah de Shaykh Muḥammad Mehmet ‘Adil

15 de diciembre de 2018/08 Rabī’u ’l-Akhir 1440

Akbaba Dergah, oración de la mañana

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāhi.

A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm.
Waṣ-ṣalātu wa s-salāmu ‘alā Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-awwalīn wa l-ākhirīn. Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al- Ḥaqqānī Madad

Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.

«Inna ṣ-ṣalāta tanhā‘ ani ’l-faḥshā’i wa’ lmukari wa ladhikru ’Llāhi akbar». (Corán 29:45)

La oración es importante, es un pilar de la religión. Los beneficios del salat son incontables. No lo descuidemos por la pereza. Una persona ciertamente debería realizar su salat diario, si se llama a sí mismo musulmán, y si no reza, debería avergonzarse de sí mismo.

Salat es más grande que cualquier otra cosa, mejor que cualquier otro asunto, y virtuoso. «Salat restringe el mal», dice el ayat, lo que significa que prohíbe munkar, las malas acciones. Conduce a la bondad. Salat es importante. Aquellos que no saben cómo realizar [salat] deben aprenderlo gradualmente. Incluso si son incapaces de realizarlo todo, pueden comenzar a hacerlo gradualmente rezando dos rakats. Más tarde pueden aumentarlo a cuatro, y luego pueden realizar las oraciones diarias requeridas. Deben desempeñarse tanto como puedan; No deben pasar días sin realizar Salah. Shaykh Efendi (QAS), solía decir: «Sin salat, no importa cuán grande sea un wali, sus oraciones no serían aceptadas». Si una persona está pidiendo dua, ciertamente debería hacer [su salat]. Incluso si es [solo] una vez al día, debe realizar salat.

Como dijimos, los beneficios del salat son incontables. Salat es salvación, bendición, satisfacción. Que Allah ﷻ guíe a las personas. Que sean victoriosos sobre sus deseos. Debido a que las personas pueden correr todo el día, [y] no piensan que están cansadas, [pero] cuando se trata de salat, parece ser muy oneroso para sus nafs, [tanto] que poner una montaña en su ego parece más liviano . Es por eso que el salat es otra oportunidad para vencer al ego.

Que Allah ﷻ nos dé toda la facilidad. Para aquellos que no hacen [salat], que Allah ﷻ les facilite las cosas, para que realicen salat, insha’Allah.

Wa min Allāhi t-tawfīq, al-Fātiḥah