*Sin Hajj este año*

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāh.
Aū‘dhu bi-Llāhi mina sh-Shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
Waṣ-ṣalātu wa s-salāmu ‘alā Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-Awwalīna wa l-Ākhirīn. Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-F’āiz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al- Ḥaqqānī
Madad
Ṭarīqatunā ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.
Alhamdulilah. Estamos llegando a los muy sagrados meses de Peregrinación, Zu al-Hijjah empieza esta noche. Al-lâh hizo obligatorio para los musulmanes… Después del salat, ayuno y zakat, lo más importante es el Hajj, la Peregrinación. […] Sacrificar también en estos meses. Estos son muy sagrados meses y, además, son los últimos meses del calendario lunar (Hijri) […] El próximo mes —Muharram—, es el primero del año nuevo. Así que alhamdulilah. Al-lâh ﷻ lo hizo muy especial. En el Corán está la Surah… la Palabra de Al-lâh acerca de estas diez noches, —Bismil-lâhi ar-Rahmani ar-Rahim— «Wal-Fajr. Wa layaalin ‘ashr» (1-2.89) El Fajr significa el salat de la mañana y las diez noches, noches de Zu al-Hijjah. Lo son desde hoy hasta el día de Qurban, Eid. Quienquiera puede ayunar los nueve días… No es como el mes de Ramadán, en el que todos ayunan y a la noche tienes las Tarawih y otras cosas, que es más fácil. Ahora es más difícil, si no puedes nueve días, tal vez dos: el ocho y nueve de Zu al-Hijjah, Yaum Tarwiyah y el Día de Arafat.

En estos días puedes ayunar; si no, también puedes ayunar sólo un día, es muy recompensado por Al-lâh. Yaum Arafah es un día bendito, el día más bendecido del año.

Yaum Tarwiyah es bendito, pero Yaum Arafah es más bendito para el mu´min. Entonces no pierdas este día. Tu puedes hacer […]. Especialmente, debemos recitar mil veces la Surah Ikhlas. Al-lâh lo haga, in shâ’a Al-lâh… Este año fue realmente weird —como dicen en inglés— porque, en estos meses, meses de Hajj; pero no hay Hajj este año.

Sin pronunciarse, sin nada; pero la Palabra de Al-lâh ﷻ para la humanidad de volver a Al-lâh, de recordar a Al-lâh. Por esto, incluso el Hajj, Al-lâh no se lo permitió a las personas. Millones de personas intentaban ir al Hajj; pero no, cuando Al-lâh quiere algo, no puedes oponerte. Así que, este año, no te preocupes, todo lo que Al-lâh quiere está sucediendo de acuerdo a su Voluntad y, su Voluntad, in shâ’a Al-lâh, está con el mu´min. In shâ’a Al-lâh, quizá el próximo año (sea) mucho mejor, más feliz… El mundo entero esté en islam con Sayyidina al Mahdi —alahy salaam—

Esperamos esto, por tanto, no hay necesidad de estar triste. Esto viene de su Voluntad y aceptamos su Voluntad. Lo más importante es estar con él, saber esto. Después de esto, no te preocupes.
Les agradezco a ustedes, cada uno de los hermanos en todos lados: en Malasia, Indonesia, Pakistán; África, Europa, América… En el mundo entero vamos a hacer Mubarak, in shâ’a Al-lâh. Que Al-lâh les recompense como si estuvieran en Hajj y los apoye, y apoye a sus hijos para estar protegidos de Shaytan y sus seguidores, de cada cosa mala. Al-lâh les de Khair a todos ustedes, in shâ’a Al-lâh.
*Wa min Allāhi t-tawfīq, al-Fātiḥah*