Las Dergas.

B.R.R.

Cuando Mawlana Sheikh Nazim le dice a la gente, haga una Derga, piensan en un edificio con un cartel que dice DERGA, un lugar para hacer los diker y el jumma, ydecir tengo una Derga de Mawlana.

Una Derga es un lugar donde además de esto, está todos los días abierta para recibir viajeros,darles de comer sopa,pan y tomar té;donde se puedan bañar,descansar y dormir.Para que la gente que vive cerca encuentre un lugar de asociación constante, bajo la dirección de un sheikh, donde las mujeres puedan ir a cocinar juntas preparando alimentos para almacenar o para sus reuniones, donde pueda vivir gente, que no puede manejar el mundo, que en sus lugares tendrian que estar con tratamiento psiquiátrico y como hemos visto en la Derga de Mawlana, a través del trabajo simple, el din, el servicio y la asociación encuentran el equilibrio. Todo esto y mucho más totalmente gratis.

Tenemos el ejemplo de nuestro Maestro;usémoslo y no digamos, Él puede porque es Mawlana,¡no! Él todo el tiempo nos muestra lo que nosotros podemos llegar a hacer, Él no nos carga con cosas más allá de nuestras capacidades.

Tengan y usen sus Dergas, por amor a Mawlana y al sto.Profeta Muhammad(s.a.w.) y piensen que el deseo de Mawlana es que el mundo esté lleno de sus Dergas donde la gente simplemente, toma el té,la sopa y está tranquila para realizar sus devociones y servicio.¡Es tan simple!

Cuando estuve con Mawlana en el 2.011 le llevé un mapa de la Argentina y sus paises limítrofes marcado con distintos colores los lugares donde hay Dergas, Maqams y donde se hace diker y Él despues de mirarlo un rato largo, me preguntó:¿En todos estos lugares sirven té y sopa?

Oh Allah conviertenos en personas simples , serviciales y no nos dejes librados a nuestra importancia personal. Ayúdanos a trabajar para nuestro maestro sin esperar rédito alguno más que su amor.

Fatiha.