otros

Bismillahi ar-Rahmani ar Rahim

Asalamaleikum! Este espacio está dedicado a prácticas diversas, para mejorar y facilitar el camino.

SEIS PASOS PARA REALIZAR DUAS PODEROSOS
Seis pasos para Duas Poderosos (Versión para descargar)

Paso uno Cree

“Y tú Señor dice ‘llámame (pídeme) y te responderé” (Ghafir: 60)

Cuando realices un Dua, debes tener la certeza de que Allah TE RESPONDERA. El Profeta Muhammad (saws) dijo “Verdaderamente Allah es Al-Hayii (El tímido). El tiene pudor de dejar que su esclavo retorne con las manos vacías si se acercó hasta El para pedirle”. Cuando eleves tus manos hacia Allah, ¡no limites tus Duas! Debes saber que tu potencial es infinito, porque la habilidad de Allah de responder a tus Duas no tiene límites.

Paso Dos Inspírate

Como adultos, a veces olvidamos pedir por las cosas simples. Pero Allah quiere que te tornes hacia El para TODAS tus necesidades, pequeñas y grandes.

Cuando realices un Dua, debes tener la certeza de que Allah TE RESPONDERA. El Profeta Muhammad (saws) dijo “Verdaderamente Allah es Al-Hayii (El tímido). El tiene pudor de dejar que su esclavo retorne con las manos vacías si se acercó hasta El para pedirle”. Cuando eleves tus manos hacia Allah, ¡no limites tus Duas! Debes saber que tu potencial es infinito, porque la habilidad de Allah de responder a tus Duas no tiene límites.

 Permite que tus Duas te ayuden a alcanzar grandeza, pero también utilízalas para reconocer todo con lo que Allah (swt) ya te ha bendecido. ¡El AGRADECIMIENTO es el ingrediente principal para tus Duas! “Y (recuerden) cuando su Señor proclamó ‘Si son agradecidos, les daré más’” (Ibrahim: 7). El Profeta (saws) dijo: “Deberías pedirle a Allah por todas tus necesidades, aún si la correa de tu sandalia se rompiera” (Tirmidhi)

Paso Tres Elige tus Sueños

Allah (swt) quiere que Le pidamos a El utilizando sus Hermosos Nombres. Elige de Sus Nombres los que sean más apropiados para lo que estés pidiendo, y utilízalos en tu Dua (por ej. Si estás haciendo Dua a Allah para que te bendiga con un niño, puedes utilizar Sus Nombres “Al-Musawwir, Al- Wahhab” etc.)

“Los nombres más hermosos corresponden a Allah, pídele entonces a través de ellos”
(Al-A’raf: 180).

Imagínate en tu lecho de muerte, rodeado por tus hijos, con una serena sonrisa en tu rostro. Te sientes perfectamente satisfecho con lo que lograste en tu vida y con el legado que les dejas a tus hijos para las generaciones siguientes…  ¿Qué logros de vida te harían sentir en paz y satisfecho en tu lecho de muerte? Escríbelos sin filtros –todo y todas las cosas que quisieras lograr en este mundo. Cuando termines, mira lo que has escrito y encuentra los temas que se repiten, los puntos en común. Escoge tus Seis Sueños para Duas finales. Sabrás si tus Duas son correctas si te hacen sentir cosquilleos de energía y tienes un deseo ardiente de alcanzar esas metas. Esta es la oportunidad perfecta para combinar tu deseo por el dunya y el akhira juntos. ¡¡Pide por lo que te beneficiará en ambas!!

¿Sólo te tornas hacia Allah en Dua y reflexión en momentos dolorosos? Si sólo realizas Duas en situaciones de dolor, una de dos opciones pueden ocurrir: Si Allah desea el bien para ti, te seguirá dando dolor para que puedas tornarte hacia El. La otra opción es que te dé bendiciones y que te pierdas en la negligencia. ¡Haz que tus Duas sean proactivas y no reactivas!

“Recuerda a Allah en tiempos de bonanza y El te recordará en tiempos de dificultad” (Tirmidhi).

Paso Cuatro Internaliza y Memoriza tus Duas

Toma tu lista final de Duas y memorízala –haz lo que sea para que se transforme en parte de tu mente… ¡Cuélgala en la pared, ponla de fondo de pantalla en el Smartphone, lo que sea! ¡Por los próximos seis meses vas a estar comiendo, respirando y viviendo esos Duas!

Paso Cinco Crea el Hábito del Dua

Si no estás viendo resultados en tu vida, no bajes tus pretensiones, súbelas, ¡aumenta tus Duas!

Haz que tus Seis Duas sean una rutina diaria por los próximos seis meses. Elige un momento del día en el que vas a realizarlas y cúmplelo (por ej. después de realizar wudu, al finalizar el Fajr, después del Magrib, después de leer el Corán, etc.) Debes ser consistente hasta que se transforme en una segunda naturaleza tuya tornarte hacia Allah y pedirle a El.

Algunas personas se dicen a sí mismas “soy demasiado pecador para hacer duas”. Pero no dejen que sus pecados los detengan de tornarse hacia Allah (swt) El Más Misericordioso. Y cuando sientas tus Duas fuertemente y eres sincero respecto a ellas, automáticamente vas a querer alabar más a Allah.

Paso Seis  Revísalas y Renuévalas

Allah SIEMPRE responde los Duas, pero puede ser en una de estas tres formas:

1)    Sí

2)    No todavía

3)    Tengo algo mejor para Ti

“Cuando mis sirvientes te pidan por Mí, (diles) que de hecho Estoy cerca (de ellos). Respondo las oraciones de quien me invoca cuando me invoca” (Al- Baqarah:186).

¡Es importante volver a revisar tus Duas! Luego de seis meses, observa los Duas que estuviste haciendo; puedes querer renovarlas de acuerdo a cómo hayas avanzado, o hacer nuevas Duas de acuerdo a tus nuevos deseos y metas. Comienza nuevamente por el paso uno y establece un ciclo continuo de crecimiento y aprendizaje y renovación de tu Iman a través del Dua.

Finalmente, ten cuidado de no realizar Duas por cuestiones impresionantes y luego perder la esperanza cuando la travesía sea muy difícil. En lugar de eso, ama la travesía misma tanto como amas el destino.

 

EL DHIKR EN CONGREGACION

Se realiza preferentemente los jueves, pero puede ser otro dia.  El Imam o la persona designada dirige el dhikr.  Pulse para descargar.

dhikr-de-los-jueves-castellano

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".