Donaciones

 

Bismallahi ar Rahmani ar Rahim,

En el nombre de Dios, el más Misericordioso y Compasivo,

Por medio de la presente queremos dar a Ud. un breve acercamiento a los fines de nuestra asociación.

La asociación civil  Rabbani Naqshbandi  se conforma  en el espíritu de apoyar, promover  y difundir   las actividades  y espiritualidad  de la Orden Sufi Naqshbandi.

El sufismo es la  corriente mística del Islam, no hay sufismo sin Islam: es el cuenco que alberga sostiene y ordena a través de sus escritos sagrados, la vida de sus seguidores a través de la presencia y el consejo de un maestro vivo.

Este camino de vida  está  presente  en muchos  lugares  del  mundo a través de casas de huéspedes y de oración.

 La Asociación Civil   tiene su sede en América del Sur, en la Patagonia, Mallín Ahogado área rural de la localidad de El Bolsón.

***

 Allí contamos con un conjunto de  instalaciones:

  • Un sistema llamado dergha donde las personas, musulmanas o no, pueden acceder a una experiencia de enseñanzas y prácticas milenarias para descubrir y desarrollar un estilo de vida que abarca temas de salud, tanto física como emocional. Dónde a través de tareas simples, se busca revalorizar la vida como el don más preciado en sintonía con el prójimo y con la naturaleza.
  • Las instalaciones y las tareas de servicio que allí se realizan apuntan a que la persona haga una pausa activa en las preocupaciones y angustias de la vida ordinaria. Se las provee de comida, alojamiento y vestimenta para que estas necesidades cedan protagonismo en pro de una atención y ocupación en las tareas inherentes al trabajo espiritual y a la resolución de situaciones personales que generan sufrimiento.
  • La posibilidad de la consulta al guía responsable es una  herramienta única en esta experiencia, el tiempo elegido de estadía en la dergha para la persona es gratuito, no implica pago ni retribución material, aunque abre la posibilidad de conocer y realizar tareas simples domésticas y o propias de la vida rural que en muchos casos  tienen un efecto de bienestar en la persona.
  • Fuera de predio donde se ubica la dergha contamos con una escuela para niños y niñas a la cual acuden las familias cercanas y que desean acompañar la crianza y desarrollo con una practicas pedagógicas coherentes al camino sufi. Este proyecto en  la actualidad se sostiene por aportes de los padres y con la labor ad-honoren de los docentes.

***

Está en marcha la construcción de derghas en diferentes puntos del país, para que personas en necesidad puedan tener más fácil acceso a estos lugares.  Por otro lado estamos brindado ayuda, incentivando, asesorando y colaborando con pequeños emprendedores para que puedan llevar adelante sus proyectos.

El crecimiento que se evidencia, nos anima a seguir trabajando para compartir y dar a conocer los frutos de la tarea realizada.

Hace más de 20 años  el Sheij Abdul Rauf Felpete y su familia se abocan a esta tarea, abriendo su casa y sus recursos, contando hoy con un grupo de personas que integrando la asociación, intentamos proyectar y sostener estas tareas.

Finalizando, agradecemos que se haya tomado un tiempo para leer nuestra carta y pedimos que Dios se lo recompense.

Si desean realizar donaciones pueden hacerlo a través de nuestra asociación sin fines de lucro,

ASOC CIV RABBANI NAQSHBANDI
CUIT 30715488031
BANCO CREDICOOP
SUC N° 137 BARILOCHE
CUENTA CORRIENTE $ N° 130469
CBU 1910137055013701304696
Agradeceríamos que una vez realizada la donación envíe un
mail informando monto a: a.civ.naqshbandirabbani@gmail.com.
Que Allah se lo recompense y multiplique.

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".