LOS TRES MESES Y RAJAB

LOS TRES MESES Y RAJAB
Sheikh Muhammad Mehmet ar-Rabbani
18 De marzo del 2018/30 Jumadal Akhir 1439
Fajr, Akbaba Dergah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,
Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheykh Nazim al-Haqqani. Dastur.
Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.
Que el mes de Rajab sea bendito. Inshallah empieza mañana, comenzando en la noche. Los Tres Meses son buenos meses. Son hermosos meses sagrados: Rajab, Shaban, y Ramadan. El mes de Rajab es el mes de Allah, Shaban es el mes de nuestro Santo Profeta (SAS), y Ramadan es el mes de la Nación (Umma). Uno recibe entre diez a mil veces más recompensas cuando hace devociones durante estos meses. Son meses en los cuales cuanto más bien, más buenas obras y devociones hacemos, será más beneficio para nosotros.
Los Tres Meses tienen un lugar diferente. Hay otros meses sagrados pero no son como estos. Zil-Qida y Zil-Hijja, el mes del hajj. Sin embargo, no afecta a todos porque no todos pueden ir al hajj. Los meses efectivos son los Tres Meses. Cuando era tiempo de los Tres Meses, los santos (awliya), creyentes (mumins) y musulmanes los respetaban y prestaban más atención a la religión y a la adoración. Este era el caso en los viejos tiempos. Por supuesto, había más respeto en el pasado. Aún hoy, no es descuidado y la gente lo recuerda.
La gente sabe qué hacer cuando es Rajab. Sin embargo, cuando llega Muharram la mayoría de la gente no lo recuerdo cuando es el Nuevo Año Hijri. Pero recuerdan más estos Tres Meses. Tiene sus propias devociones y dhikrs pero ayunar es lo más importante. Algunos ayunan los tres meses, mientras otros ayunan los Lunes y Jueves porque no pueden ayunarlo todo y es lo mismo. O como dice nuestro Santo Profeta (SAS), “Aquellos que ayunan al comienzo, al medio, y al final, son como aquellos que ayunan por un mes”.

Los dhikrs son: Subhanallahil Hayyul Qayyum por los primeros diez días, Subhanallahil Ahadis Samad por los segundos diez días, y Subhanallahil Ghafurur Rahim por el resto de los diez días. Estos serán contados cien veces cada día. Y hay una oración, una oración de diez rakats cada diez días. Puedes realizarla todo de una vez o puedes rezarla de dos en dos. Luego de esto, hay una pequeña dua, pero necesita ser observada y recitada. No permanecerá en sus memorias si la decimos ahora. Pueden encontrarla en todas partes. La gente la imprime y distribuye. Les dice qué hacer.

No debemos perdernos la virtud de este hermoso mes. Allah los hace los meses más hermosos para darnos de Sus favores. Allah es generoso. El hombre generoso gusta de dar de su generosidad, pero Allah Todopoderoso y Glorioso es el más generoso. Allah Azza wa Jalla no es como los seres humanos. Cuanto más tomas, Él da más. No hay temor a que se termine cuando Él da. No importa qué tan generosa sea la gente, se preguntan cuándo se terminará. Sin embargo, todo está en manos de Allah Azza wa Jalla. En este sentido, él no tiene preocupación ni miedo. Qué pensamiento es ese? (hasha)!

La generosidad de Allah Azza wa Jalla no tiene límite ni fronteras. “Pidan. No sean reacios a pedir. No se avergüencen. No se repriman. PídanMe”, dice Allah Azza wa Jalla. Que Alllah nos dé el bien en estos buenos meses. Que sean benditos. Que sea una guía para los musulmanes Inshallah. Que sea una victoria para los musulmanes. Que el bien llegue y el mal se vaya Inshallah.
Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".