Cabras

A quien ponga cabras en su tierra, recibe las bendiciones de los Profetas (a.s.) Todos los Ellos han criado cabras y han hablado de sus virtudes.

Con las cabras llega la felicidad, la Baraka desciende sobre las familias que las crían, aparece la abundancia.

A pesar de que en esta modernidad tienen tan mala prensa como los musulmanes; debemos animarnos, Mawlana ha dicho que ellas nos dan la mejor carne y la mejor leche. También nos dan cueros, abono de excelente calidad, sus hijos los cabritos, son algo hermoso, alegra el alma verlos jugar. La leche de cabrees excelente para el organismo, pueden tomarla incluso los alérgicos, hace que los niños con problemas de crecimiento se fortalezcan. La gente de campo que se crió con esta leche, hasta la vejez tiene una osamenta fuerte. Mawlana ha dicho que no existirían los monopolios farmacéuticos si la gente tomara leche de cabra.

Si las cabras están bien alimentadas, paren mellizos o trillizos, eso hace que su aporte de carne sea muy importante. El año pasado, 8 madres, tuvieron 18 cabritos.

Es un animal que no necesita estar suelto todo el día, es suficiente soltarlas un rato a la mañana y otro rato a la tarde. Pasan gran parte del tiempo en los corrales que constan de boxes para dormir con comederos y un sector alambrado al aire libre para su movimiento y siestas al sol, en este lugar les tiramos ramas de podas, los desechos de la huerta, cascaras de frutas, de cebollas, trenzas de los ajos, ainas frescas y secas etc. Es un animal que aprovecha todo y lo y lo transforma en leche y carne. La mejor forma de manejar cabras; es con un pastor y la segunda mejor es con electricidad, las personas que nunca han tenido cabras, es recomendable que comiencen con 2 o 3 para que las empiecen a conocer. Las razas que nosotros usamos son: saneen, togenbour y alpinas; tienen leche muy suave. Es una leche ideal para destetar a los niños, la aceptan sin ningún problema y si Allah quiere serán niños con una salud inigualable.

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".