Vida de Campo

Ya en la época del Sto. Profeta Muhammad (s.a.w.), recomendaba sus compañeros que fueran a vivir a las montañas a criar cabras y Mawlana Sheikh Nazim estuvo recomendando durante 30 años a sus discípulos que fueran a vivir al campo.

Una de las razones para vivir en el campo, son las épocas difíciles, antes de la venida de Sayydina al’Mahdi (a.s.), cuando las ciudades colapsen, imaginen sin luz sin gas, sin una despensa con proviciones; tener que salir a comprar pan o agua y no saber lo que vamos a encontrarnos afuera, ahora con todas las facilidades y comodidades son peligrosas, en una crisis los lobos salen a las calles. No se trata solamente de pretender salvar nuestras vidas sino evitarnos situaciones muy difíciles, que dañen nuestra fe, cuerpo y psique.

Otras de las razones es que en el campo podemos ser felices llevando una vida REAL y SIMPLE.

Y la más importante es que nuestro Maestro lo recomienda.

 

Todos estamos capacitados para ir a vivir al campo, porque lo llevamos en la sangre, es lo natural; nuestra cabeza es la que nos hace creer que no podemos, que vamos a perder muchas cosas, y el ego nos dice: ¡no te vayas al campo! ¡Pensá, ahora sos libre, después vas a tener que cuidar animales, plantas, a tus hijos, te vas a ver un montón con tu esposa, menos tiempo para chatear, para hablar por teléfono etc.! ¡Todo lo bueno que tenemos va a desaparecer!

Al ego le encanta la ciudad y se resistirá hasta el final; y si nos vamos a vivir al campo el primer invierno va a volver en forma de lobo feroz. Entonces si nos sentamos a pensar todo nos parece terrible, si escuchamos a la gente,¡peor!, pero si partimos de la premisa, de que es lo que le agrada a nuestro maestro y lo ha recomendado para ayudarnos a vivir mejor, y sabemos que Mawlana sabe más. No partan desde el miedo; el miedo es el alimento de shaytan y recuerden que somos seguidores del terror de shaytan(Sayydina Muhammad)(s.a.w.) y Mawlana también lo es y si Allah quiere nosotros podremos serpequeños terrorcillos para shaytan.Amin

 

DSC00322

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".