Plantas

PLANTAS COMESTIBLES Y MEDICINALES

El mensajero de Allah(saw.) dijo: Cuando un musulmán planta un árbol,lo que se coma de él será como si diera en caridad;lo que se robe de él será caridad;lo que los animales coman de él será caridad;lo que los pájaros coman de él será caridad.De hecho todo lo que salga de él será como si diese en caridad”.

Tenemos que observar y aprender, cuales son las plantas, árboles y arbustos del lugar donde vivimos. Y aprender su uso culinario y medicinal; cada zona tiene los remedios naturales para las dolencias de la gente y los animales del lugar; porque Allah (swt) hizo todo fácil para su creación.

Las plantas no solo curan a traves de sus componentes químicos sino también por simpatismo, la energía que rodea a cada planta es muy importante en la cura de una enfermedad o dolencia.

Los que vivimos en el campo nos podemos dar el lujo de que si nos sentimos mal quedarnos en cama o estar tranquilo en casa hasta mejorar, entonces es mucho más fácil curarnos con medicina natural; pero si tenemos un trabajo de locos y tenemos que llevar a los niños de aquí para allí no nos queda otra opción que usar drogas que nos mejoren rápidamente.

Pero si quieren intentarlo es bueno secar y guardar en tarros o bolsas de papel las plantas medicinales y comestibles de la zona, rotuladas para recordar el nombre y los usos de cada una. Con un simple libro podemos comenzar a tratar enfermedades simples.

Una planta que recomiendo cosechar es el Hipéricum que abunda en la Patagonia y Europa,

Flor de Hipericum

es excelente para la depresión, en este tiempo el que no conoce a alguien con depresión no es de este planeta. También es antiviral y se usa en el puerperio. Quería hacer una mención especial a esta bendita planta porque a través de los años he podido comprobar sus efectos benéficos, en muy poco tiempo equilibra el sistema nervioso de una forma milagrosa.

Cuando junten plantas digan Bismillah ar Rahman ar Rahim y Destur (permiso) de esta manera las plantas nos dan todas sus virtudes con agrado, porque debemos tener conciencia de que los humanos somos la corona de la creación y todo lo que nos rodea es para nuestro provecho, para que lo cuidemos y le demos el honor que merecen.

Cuando empiecen a adentrarse en el reconocimiento de plantas, podrán ver cuáles son las más afines con Uds. y vuestras familias. Una vez que se hayan informado y sepan que una planta no es tóxica y no tiene contraindicaciones, no teman usarlas; están allí para darnos salud. Deben fijarse que los lugares de cosecha sean limpios, donde no hayan perros y que  no estén  junto a las carreteras por los químicos de los autos, tampoco sacarlos de establecimientos donde fumiguen las plantaciones.

En nuestra comunidad todos los años preparamos algún jarabe para las vías respiratorias y aceites de distintas plantas para preparar pomadas.

Vivan donde vivan, desde la Patagonia hasta Rusia y pasando por España, nunca dejen de plantar habas, el alimento sufí por excelencia. Habas rehogadas con sal,  servidas con pan y té y rodeado de naturaleza, es un lujo de sultán. A Mawlana le gusta que la gente plante habas. Si plantamos habas y arvejas tenemos legumbres desde el fin de la primavera hasta el invierno, si las guardamos secas o en el freezer, y guardar para replantar.

TUPINAMBOS son unos tubérculos comestibles que resisten todo el año enterrados, la planta alcanza 2 m de altura y da una flor que es  parecida al girasol pero más pequeña, nosotros los plantamos en los canteros del jardín y en los cercos de verano, porque es una planta bastante invasora para tenerla en la huerta, pero es muy importante tenerla porque podemos alimentarnos con sus bulbos y a los animales les encanta, y es muy útil para los tiempos que vienen ya que pueden quedar enterrados por años y el día que los necesitamos allí están, intactos y una cantidad impresionante.

 

 

 

 

EL REPOLLO

Amo el repollo, siempre nos ha sacado de apuros; porque mejores o peores todos los años han crecido en nuestra huerta y lo comemos en ensalada, en sopas, simplemente hervido con otros vegetales y rociado con aceite de oliva queda muy bueno, en la casa de Mawlana lo hemos comido en estofado y es exquisito, lo preparo casi todos los jueves para el dhikr.DSC00321

Un día de invierno fui a la huerta a buscar los últimos repollos que quedaban, llené un cajón y saliendo de la huerta me torcí un tobillo en un escalón de 10 cm. en el momento no sentí nada pero a medida que pasaban las horas el dolor se hacía más intenso, mi esposo es huesero por lo tanto atiende problemas de esta índole, pero se encontraba en Chipre con Mawlana, y yo no voy nunca al médico; por lo tanto hablé por teléfono con  Sheikh A.Rauf y me dijo todo lo que podía ponerme, pero con cada cosa que me ponía en el tobillo el dolor se ponía insoportable. Pensando y reflexionando desesperadamente llegué a la conclusión de que si me había lastimado llevando repollos porque no podía estar la cura allí mismo, así que le pasé un palo de amasar a una hoja de repollo y me vendé todo el pié que ya estaba morado, al poco tiempo disminuyó el dolor y pude dormir toda la noche sin dolor, cambiaba la hoja 2 veces por día y el tobillo se recuperó a los pocos días y al poco tiempo llegó un libro a mis manos sobre todas las dolencias que cura el humilde repollo.

Receta de Grandsheikh Abd Allah al-Fa’iz ad-Daghestani
Para aquellos que buscan tener hijos:

1. Los padres tienen que hacer intención de que tan pronto como se quede embarazada sacrificar tres cabras o tres corderos. Uno de ellos debe ser dado como regalo en nombre del Profeta (s), uno en nombre de Shah Bahauddin Naqshband y otro en nombre de Sayyida Nafisa en-Tahira.

2. Recitar 300 x istaghfirullah todos los días para remover todas las trabas en la pareja con el fin de que Alláh los deje tener hijos.

3. Si dentro de 40 días o 2 meses de la práctica 1 y 2 la mujer todavía no queda embarazada entonces seguir la siguiente receta de Grandsheikh.

Obtener 10 kilogramos de dátiles, lavarlos, ponerlos en una olla, tomar la medida que cubren, agregue dos veces esa medida en el agua. A continuación, hervir todo hasta que un tercio del agua se haya hervido. A continuación, vierta a través de un tamiz en otra olla para sacarle todo el jugo. Tratar de escurrir todo el jugo en la segunda olla hasta hasta que la pasta caiga. Enterrar lo que quede en el tamiz bajo algún árbol de su jardín..

Esto se debe hacer en el día 15 del mes lunar, la luna llena en la noche de la tarde 14, y después de un día claro. Esa misma noche poner todo el jugo en una bandeja bajo la luz de la luna. La luz de la luna tiene una energía especial que refleja la luz del sol, y que se plasmarán en el jugo de dátiles. Cubrir el jugo con un paño blanco de tela ligera similar a la tela de turbante o una gasa para que los insectos no pueden entrar en contacto con el jugo. Todo debe ser hecho por la noche. Antes del Fajr envasar el jugo en botellas y guardarlas en el refrigerador.

Todas las mañanas, tomar una taza de este jugo y comer 21 uvas pasas secas y todas las noches antes de dormir beber otra copa y comer 21 uvas pasas.

Por la mañana, usted no debe ingerir alimentos en la hora después de haber tomado el jugo.

La pareja debe hacer esto sin interrupción durante 40 días. Inshaallah con la barakah de Sheikh Nazim y nuestro Grandsheikh gente que no podía concebir pudieron tener hijos. Usando esta receta una pareja de Wisconsin quedó embarazada después de estar tratando por dieciocho años.

 

 

 

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".