Parto en Casa

PARTO EN CASA

Corán 35-11: “Allah os ha creado de tierra, luego de una gota, luego hizo de vosotros parejas. Ninguna hembra concibe o pare sin que Él lo sepa. Nadie muere a edad avanzada o prematura que no esté eso en una escritura. Es cosa fácil para Allah”.

Corán 13-8: “Allah sabe lo que cada hembra lleva y cuando se contrae el útero, cuando se dilata, todo lo tiene medido”.

Elegir irse al campo es como la elección entre tener un bebé en la casa o en un supersanatorio (donde además dicen que el parto lo hacen natural). Los miedos de parir en casa son grandes, toda la gente que conocemos, amigos, familia, vecinos, etc. , van a colaborar regalándote sus miedos, o te van a decir con cara de dolor de panza, que todo va a salir bien; te recomendarán clínicas muy modernas y naturales donde puedes parir en el agua, puedes ir con amigos, con la familia; pero por más que arreglemos nuestra cabeza una clínica es una clínica (está llena de doctores, en su mayoría no creyentes) y nuestra casa es algo muy diferente. Cuando uno va a tener su hijo en casa se enfrenta primero con su creencia y creer no quiere decir que todo va a salir bien, quiere decir que sabemos que lo que tiene que pasar pasará más allá de dónde estemos. En casa tenemos la ventaja de la Baraka del hogar y la cantidad de Ángeles que llegan a casa en estas situaciones; porque Allah ama los valientes y nos enfrentamos a todos nuestros miedos, y toda la responsabilidad del momento recae sobre nuestros hombres y si hay que tomar una decisión, somos nosotros los que debemos tomarla. Todo el gran momento desde el principio hasta el final, nos tenemos que hacer cargo de la situación y esto nos deja con una real satisfacción por haber hecho lo que debíamos; y el parto se convierte en un ejercicio espiritual sin precedentes donde todos salimos fortalecidos y benditos.

Y si tienen dudas no duden porque es lo que recomienda Mawlana. Y como él dice “la duda viene del orgullo, dudas cuando no eres suficientemente humilde para creer”

Algunos consejos para el parto:

Nosotras aquí en Patagonia a partir del séptimo mes de embarazo, tomamos 2 o3 tazas al día de infusión de hojas de frambuesas al día para acondicionar el útero para el día del parto.

Cuando comience, lo más prudente es dejar de comer.

Si estás cansada recupera fuerzas descansando.

Camina todo lo que puedas para ayudar al bebé en su trabajo.

Si te sientes con poca fuerza o que se baja la presión puedes comer miel o un dátil ya que esa glucosa entra rápidamente en sangre.

Si el parto se prolonga mucho tiempo colocar sobre el ombligo la pasta resultante de moler 1 hoja de laurel con aceite de oliva; entre media y 2 horas nacerá el niño si Allah quiere.

Para los dolores de entuerto se hierven en un poco de agua raices de frutillas y se van tomando por vasitos.

EMBARAZO Y ULTRASONIDOS (SCANNER)

Cuando una mujer está embarazada ni tan siquiera es recomendable para ella el ir al médico. Ninguna mano tendría que tocar el feto. Es de lo más erróneo y contrario a las normas Divinas. Cuando Allah todopoderoso empieza a crear y a completar el feto, los ángeles trabajan en él. Para nada desean que los médicos miren lo que hay dentro. Quieren que se les deje, que se deposite en ellos la confianza. ¡Así que no acudas! Es el mayor error que puedes cometer, ir a un chequeo mensual mientras estás embarazada.

En los viejos tiempos, cuando llegaban los dolores del parto, se llamaba a una comadrona quien entonces decía: “Bismillahi Rahmani Rahim” ¡Oh, mi Señor, permite venir a tu siervo!” Eso era todo. Estoy en contra de toda forma de control que están ejerciendo los médicos. Ultrasonidos es una cosa muy peligrosa para hacérsela a un feto. Es inaceptable molestar de esa manera. Nunca sabrás que daño le ha causado al niño la radiación: si pasa a través de los ojos puede hacerlos ciegos, a través de los oídos sordos, a través de la boca, mudos…

Los ultrasonidos, todos ellos juntos, son inútiles, incluso para el cáncer. Los médicos no saben como encontrar una medicina que cure el cáncer, así que usan ultrasonidos. Solo es bueno para que ellos ganen dinero. No es una cura. Por eso es por lo que estoy en contra del “scanner” en general.

Del libro “La medicina de un Sheikh”.

CESÁREA

No creo que haya bebés que no salgan. El único problema es que somos impacientes (especialmente los médicos). El Uno que ha sembrado el feto en la matriz de la madre también ha de sacarlo. Pero no somos gente paciente.

Otra razón por la que se hacen muchas cesáreas, es que la gente paga mucho más por una cesárea que por un nacimiento natural. No creo que los médicos lo hagan porque sea mucho mejor para la madre. No creo que estén haciendo una cosa justa y buena.

Justo la semana pasada yo decía, respecto a mi propia nuera: “¡No la hagan, déjenle dar a luz al bebé!” El ginecólogo dijo: “Todo es normal. Sin embargo es el primer bebé, así que puede que los dolores del parto se prolonguen hasta la medianoche. ¡Vete a tu casa a descansar y vuelve por la tarde!” La equivocación fue que Estambul es una ciudad demasiado grande como para ir y volver así, con tanta facilidad, de modo que por la tarde, cuando el dolor aumentaba, tuvo que ser llevada a un hospital que estaba más próximo. En la consulta privada, otros dos ginecólogos la observaron y dijeron: “Oh, esto es demasiado dolor para ella, sus manos están casi azules, lo que significa que es peligroso. Y el niño está del revés. Los pies están bajos. ¿Qué hacemos?” El médico jefe les respondió que una cesárea sería la única solución. Después, aunque mi nuera gritó que no quería, la hicieron.

El primer doctor, a quién había visitado por la mañana, dijo después que todo había sido normal y perfecto, que también la cabeza estaba emplazada como debía. Él es el que la había estado examinando todos esos meses de embarazo, así que debía de saberlo. Así que yo no creo en los médicos cuando toca decidir cuando se hace una cesárea. Cogen el dinero y cortan.

Del libro “La medicina de un Sheikh.”

CALAMBRES DE LOS NIÑOS

En los viejos tiempos era una tradición que se dijera una oración a la oreja de los niños recién nacidos. Era ésta una tradición de todas las religiones que hoy se ha perdido. Para prevenir rampas y otras muchas alteraciones hágase lo siguiente: llamen al adhan, la llamada a la oración, en la oreja derecha y la iqamamt, la llamada a la oración reducida, en la oreja izquierda. También, de se siempre sadaqa por cada nacimiento. Manténgase el libro sagrado sobre el lugar donde duerme el niño, usar un velo sobre la cabeza como una protección contra los genios y use un tawihs en todo momento. Si los calambres siguen produciéndose, de se entonces sadaqa extra y hágase un masaje con aceite de oliva..

Consejo para los nuevos padres

Las mujeres embarazadas no deben ir a los médicos, los medicamentos y las investigaciones (como el ultrasonido, extracción de líquido amniótico para pruebas de ADN, etc) son peligrosos para el bebé, y puede dar lugar a los niños nacidos con discapacidad o con problemas médicos por ejemplo, el agujero en el corazón. Es así como muchas personas están trayendo a esos niños a Maulana, y que él está viendo que los médicos están contribuyendo en este tipo de enfermedades neonatales.
Mawlana dice que tal interferencia por los médicos hace que Dios este enojado, y desagrada al Profeta (saw),
por lo que es su deber informar a sus creyentes.
Mawlana dijo muy firmemente que, una vez que una mujer embarazada se confirma, la pareja a hacer lo siguiente:

  • Ofrecer el sacrificio de una oveja (Qurban), por el honor de Sheij Sayyid Abdul Qadir Jilani (q) y Sayyidatina Nafisatul Thohirah (q), y alimentar a los pobres con la carne. Estos dos santos a continuación, se hacen responsable de completar el desarrollo del bebé en el vientre de la madre.
  • La madre debe llevar dos Taweezes, uno para ella y otro para el niño por nacer.
  • Cuando el bebé nace, ponga su Taweez.
  • La caridad debe hacerse a diario, en nombre de la madre y el feto.
  • Mujeres embarazadas sólo deben ser entregadas a matronas (parteras) y no a médicos.
  • Eso es suficiente para el nacimiento de un niño sano y saludable, no hay necesidad de caros, invasivos e innecesarios chequeos prenatales con obstetras.

En un sohbet dado el 24 de febrero de este año, Maulana dijo: “Cuando quede embarazada, no ir a los médicos, una matrona será suficiente. Hoy en día, me están trayendo a muchos niños con discapacidad a todo por culpa de estos médicos y las máquinas que ponen en sus vientres. Y después de echarlo todo a perder, ellos vienen a mí y dicen: “Vamos Sheij Effendi, ora para arreglar esta situación!” Bueno, esto ya està estropeado así que ¿cómo puedo arreglarlo ahora? Poner atención a esto. Advertirles! Una matrona puede traer todo un pueblo o una ciudad entera! Ahora los médicos utilizan máquinas de inmediato, diciendo: “Cortar el vientre!” Un bebé sabe de dónde viene, y que saldrá por donde entró, pero, ¿cómo explicar esto? Nadie va a entender. ”

*Durante miles de años, las mujeres dieron a luz con la ayuda de parteras, y se recuperaron a través de masajes y hierbas. Incluso hoy en día, muchas comunidades tradicionales aún conservan y las práctica de estos métodos de curación tradicionales de antaño. La Cesárea es un desarrollo muy nuevo, mal visto por el Islam. Muchas mujeres están optando por cesáreas electivas ahora, es decir, que desean pasar por una por su comodidad y para evitar el dolor del parto, algunos prefieren la cesárea sólo para que el niño nazca en una fecha de nacimiento auspiciosa

*El Maqam de Sayyidah Nafisatul Thohirah (q) está en Egipto, era una Ahlul Bayt (gente de la casa) con una de las historias de vida más piadosas e ilustres (haga clic aquí para leer cuando tenga tiempo, es un artículo bastante largo). Los Egipcios visitan su santuario durante todo el año y particularmente en el mes sagrado del Ramadán y que a través ella oran a Dios para la recuperación de padecimientos y enfermedades. La gente también cumple con sus Nazar (juramentos) en el santuario por el logro de sus necesidades y deseos. Su Mezquita y Maqam tiene una situación única en el corazón de los egipcios, y la felicidad de los recién casados no es completa, si su matrimonio no se lleva a cabo en el sitio de Sayyidah Nafisah. Egipcios visitan su mezquita / templo todos los días para orar por un matrimonio exitoso.

CARENCIA DE LECHE, MADRES SIN LECHE

Lavar unos garbanzos, dejarlos en remojo por la noche y por la mañana beber el agua en que han sido remojados. Repetir diariamente hasta que la leche mejore.

También es bueno comer muchas bananas..

Del libro “La medicina de un Sheikh.”

Sohbet del 8 deFebrero de 2012, al Fajr

La vital importancia del puerperio (posparto) – Sohbet de Sheikh Abdul Rauf

Semanas atrás tuvimos la bendición de recibir un nuevo integrante de nuestro grupo, un nacimiento. Abdul Rauf le dio al padre de la criatura un importantísimo consejo sobre la postura que el padre debe tomar en el posparto y los beneficios que se obtienen por ello; y también lo que se puede perder si fallamos en ocupar nuestra posición. Inshallah sea de la máxima utilidad para muchísima gente, inshallah.

“El puerperio es un período muy particular, las parejas modernas pierden la oportunidad de lograr la forma de congeniar, de congeniar que logra el puerperio. Y los hombres machos crueles, con esa postura de macho cruel “yo aporto dinero y nada más”, también.
El bebé… se puede generar un vínculo, cambiarlo, verlo cómo todos los días va despertándose, es lindo; pero lo importante es el apoyo a la mujer, porque si vos en este momento sos realmente el apoyo, se genera un vínculo muy fuerte que es muy bueno para el futuro, para después otros momentos. Entonces: hacer todo lo que ella no puede, o alivianarle el peso en todo lo que… en todo. Limpiar la casa, mantené todo ordenado, leña… que sienta que estás a su lado apoyándola completamente. Si la mujer siente que el hombre la está apoyando, se dedica a su bebé, y su bebé crece sano. Porque acuérdense: si la mamá está bien, el bebé está bien. El papá no importa, si la mamá está bien el hijo está bien. Y para que la mamá esté bien, necesita un marido atrás que la respalde.

Entonces, nada de dormir, nada de distraerse, nada de “esto yo no lo hago”, nada de eso. Es un momento donde tenés que tirar por la borda 30 años de vida y ponerla en funcionamiento de otra forma distinta. Es un esfuerzo que se ve compensado en un niño sano, en una mujer que te ama y te aprecia y te admira, para toda la vida. Sino después los vínculos nunca están buenos. Entonces después te comportás como un papá pagador, para ganar el cariño de unos y otros, terminás pagando.

Este es el momento de incorporar ese cariño innato en el bebé a través del vínculo con la madre, y en la madre esta es una oportunidad única; no recuperable nunca más. El que pierde esta oportunidad, es un tonto que pierde la posibilidad de tener un matrimonio verdadero, feliz, a largo plazo. Por hacerse el tonto, o el despreocupado o el macho cruel.

Así que ponete las pilas, si tenés sueño clavate alfileres bajo las uñas para estar despierto, ponete piedras en los zapatos, y mantenete despierto. Porque este es el momento, no otro. No es mañana ni pasado, ni dentro de seis meses, nada… Son estos 40, 50 primeros días que son muy importantes. Y después por supuesto el apoyo constante, pero este momento es clave. ¿Está?

Fatiha…Amin.

 

 

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".