Educación de los Niños

¿Qué le está pasando a la humanidad? que vemos niños de 7, 9, 11 años con asma ataques de pánico, insomnio y un montón de síndromes que tuvieron que inventarles nombres porque no se tenía registro de ellos.

Clases de dibujo con niños de la comunidad

Lo que pasó fue que la gente dejó de lado la creencia y la vida simple para apostarle todo al mundo material (dunya). Se olvidaron que los niños no deben vivir entre cuatro paredes de concreto, que se deben ensuciar, que deben trepar árboles, tirarse al suelo, jugar con la tierra, mirar insectos. Se olvidaron que sus cerebros están en plena formación y que nosotros, la escuela, los vecinos, la TV, lo que entra por sus ojos, oídos, nariz, llena sus cerebros de información. Hay que cuidarlos porque esa es responsabilidad de los padres cuidarlos físicamente, alimentándolos como corresponde. Cuando están enfermos tratar de que se curen de la manera más natural y simple. Que vivan en un lugar donde correr, saltar, andar en bicicleta.

Cuidar su mente: no quitarles la inocencia hablándoles de sexo como ha dicho Mawlana. Nadie tiene necesidad de que le expliquen nada sobre este tema, todos en nuestro interior tenemos ese instinto. Ahora se puede ver a niñas que las visten como mujeres que aprenden a seducir viendo programas de televisión todo el tiempo que ensucian sus mentes.

Cuidarlos espiritualmente: El cuerpo y el cerebro de los niños necesita alimento, el espíritu también. El alimento del espíritu es la creencia. Hay que incentivar la creencia en el niño ya que la tiene naturalmente en su corazón. No debemos taparla, debemos enseñar lo que está bien y lo que está mal claramente y actuar en consecuencia.

Clases de Dibujo con niños de la Comunidad

Cuéntenle la historia de los Profetas, cuéntenles los cuentos clásicos que tienen enseñanzas, no los cuentos modernos que los escriben personas desquiciadas.

Enséñenles a trabajar desde pequeños en contra de su propio ego, dándoles pequeños trabajos que deben hacer, comiendo todo lo que tienen en el plato, obedeciendo a sus mayores, respetando momentos de silencio, aprendiendo a aburrirse porque si un niño se aburre ve otras cosas, las formas de las nubes, un pájaro, un hongo, o cualquier otra cosa que pasaría desapercibida si todo el tiempo libre tratamos de atosigarlo con juegos y diversión. Por el amor de Allah, no los atosiguen con estudio y con actividades extracurriculares. De esa manera frenamos su desarrollo emocional y hasta físico.

Al niño, a partir de los siete años, le enseñamos a leer, escribir y hacer algunas cuentas. Debemos prestar atención a la tendencia natural del niño. Si nuestros hijos tienen tendencia  hacia la cocina no es necesario aprender ecuaciones o anatomía. Lo que sí es necesario es que, si tenemos la posibilidad, es que aprendan a leer el Corán porque todo está allí, y porque su luz se derrama sobre el que lo lee. Y si la persona tiene luz, puede ser mejor cocinero, abogado, médico, jardinero o herrero.

Esta tendencia de sobrecargar a los niños con cosas que no son necesarias, que les quita tiempo para jugar, para ayudar a sus padres, para estar con la familia en la seguridad del hogar con sus madres nos devuelve adultos traumados, miedosos, violentos, tristes y sobre todo inmaduros que no se animan a formar una familia y cuando lo hacen empeoran la experiencia de sus padres.

Por favor, los hombres cuiden a sus mujeres y a sus niños, para eso son los hombres. No imaginen sobre la vida, el futuro, etc. Vívanla sana y simplemente. La gente que aceptó como maestro a Mawlana Sheikh Nazim no debería tener estos problemas si obedecieran y fueran sumisos con su Maestro. Un Maestro está para que aprendamos de él, no para decir que lo que enseña solo es cosa de maestros. No, él dedicó su vida y la dedica en explicarle a la gente cómo deben vivir y comportarse para ser felices aquí y en el más allá. Revisen nuevamente su creencia, siempre es posible corregir el rumbo y la ayuda espiritual es mucha porque nadie la está pidiendo.

Sohbet de Mawlana sobre la crianza de los niños.

La mayoria de la gente occidental que he conocido,no sabe cuidar a sus niños correctamente.De algun modo,la errada idea de que ellos deben dejar que sus hijos hagan lo que quieran,se ha apoderado de ellos.Decir que dejan a sus hijos libres como vestias salvajes,no sería verdaderamente certero,ya que incluso los animales educan a sus hijos.Si hasta los animales pueden ser adiestrados por sus mayores para actuar de una forma digna a su naturaleza,entonces,¿qué sobre los altamente honrados decendientes de Adam (a.s.),a quienes se les ha otorgado ese potencial por su Señor?

Vosotros debéis cuidar de vuestros hijos.Si ellos hacen algo loable,vosotros debéis alabarlos y recompensarlos, para que ellos estén contentos con vuestra atención,así harán esas

Clases de Dibujo con niños de la Comunidad

buenas acciones más regularmente. Pero cuando ellos se portan mal,vosotros por lo menos se lo debéis señalar;nunca permitáis el mal comportamiento de vuestros hijos sin  llamarles la atención.Vosotros debéis decir:”No hagas esto;no es bueno hacer esto;esto daña a la gente”.Y a veces,si parece que el mensaje no lo están entendiendo, podéis tirarles de las orejas o darles una palmada.Si los pilares de la educación son,la esperanza de la recompensa y el miedo a la reprimenda o el castigo.La gente occidental han demolido estos dos pilares y han dejado a sus hijos que crezcan salvajes;ese es su error.

Algunos de nuestros hermanos suelen traer a sus hijos con ellos cuando vienen a ver al Grandsheik. En vez de mantener a sus hijos en silencio durante la reunión, algunos permiten que los niños corran alrededor y causen desorganización, ni los controlan ni los sacan de la reunión. El Grandsheikh les diría:”Oh mi hijo sólo espera, esos niños crecerán para orinar en tu cabeza.”

Domingo 26 de Marzo de 2006

 

Enseñando Basura a los niños en vez de enseñarles a alcanzar la Divina Presencia

As-salamu alaikum!

Audhu bi-lahi mina Shaitan rajim, Bismillahir Rahmanir Rahim, la haula wa la quwatta ila bi-lahi-l ‘Aliyu-l ‘Adhim.

 

Oh Gente! Estamos pidiendo por el perdón de Allah Todopoderoso. Nosotros somos muy poco. No somos tan importantes como creemos. Sí, entre nosotros mismos somos poco importantes. Pero, ante la Divina Presencia somos muy importantes. Somos tan importantes que nadie podría explicarlo. Esa es la importancia que nuestro Creador nos ha garantizado. En la Divina Presencia la humanidad es lo más importante de toda la creación, pero entre nosotros mismos no estamos a ese nivel ni al alcance de nuestra comprensión. Debemos preguntar y aprender la importancia de la Humanidad. Esto es lo más importante para pensar en esta Tierra, sin embargo nadie tiene el cuidado de hablar de ello. Eso es porque todos están ocupados en sus seres físicos y en lo que los rodea.

Tanto en el Este como en el Oeste hay muchísimos centros educacionales o de enseñanza. Sí, en todos lados están tratando de enseñar a los niños. Están muy afinados en enseñar y educar niños. Siempre pretenden registrar a sus hijos en escuelas, incluso antes de que nazcan y cuando todavía están en la panza de su madre. Cuando una mujer está embarazada, el esposo y esposa (los padres) están muy preocupados pensando en anotar a sus niños en escuelas y universidades. Dicen “Debemos pensar en ello”. Que pensarían si alguien pusiera un cable y se conectara con la panza y le hablara al niño y le preguntara cuando va a salir o cuanto aprendió dentro de la panza. Es lo mismo. Es una locura. Ahora la gente se ha vuelto loca por enseñar, enseñar, educar… Si pudieran le enseñarían a sus niños desde la panza el – A B C o alpha, beta, gamma, delta o alif be the.  Pero luego los niños no están interesados en aprender el alfabeto Arabico.

Decenas de miles de centros educacionales o escuelas se preparan para enseñar. Ese es su objetivo. Los niños deben estudiar y aprender en función de hacer dinero y más dinero para guardar mucho más dinero. Por eso están tratando de educar a sus hijos. Que están aprendiendo los chicos? Que se les enseña? Se les enseñan cosas sin sentido que no los beneficia. Escriben muchos libros, cientos de libros para enseñar a los niños a través de ellos. Ellos tratan de alcanzar metas imposibles con esos niños. Después de cada nivel que alcanzan, ellos están buscando otro nivel. Al final resulta que lo que aprendieron en el primer nivel lo olvidan mientras están en el nivel siguiente. Si, al tiempo ellos olvidan lo que aprendieron al principio y todo lo demás.

Es por  eso que hago referencia a este punto. Siempre diciendo a los niños “tu debes aprender, debes estudiar”. Yo le he preguntado a los chicos: “Que han aprendido todos esos días? Los chicos se sorprenden y me dicern “Nada Sheik”. Luego les pregunto, entonces en que gastan su tiempo? Los niños responden, nos enseñan cientos de cosas y es imposible recordarlas a todas con nuestra capacidad. Esto es el sistema educacional a través del cual nuestros gobernantes están tratando de ocuparnos con estas enseñanzas de forma de hacer todo cuanto sea posible. Subhanallah! El Señor de los cielos tiene un límite para todo. Cuando este límite ha sido alcanzado tu ya no puedes hacer nada. No, esto no se puede hacer.

Una semana atrás oí que en Francia los estudiantes de escuelas y Universidades estaban en las calles cometiendo actos de violencia. Ellos se comportaban como si fueran de la jungla o del bosque. Quemando y rompiendo cosas y arrojando piedras. Es eso lo que aprendieron? Ese es el resumen y el resultado de todo lo que han aprendido. Sus sistemas de enseñanza y educación son tan malos que esos jóvenes resultan actuando como seres violentos que vienen de la jungla. En el Islam nosotros tenemos una salvación. Al principio debe haber (Adab) buena conducta. Esto es lo que debe ser transmitido a los niños bien al principio, cuando los niños comienzan su aprendizaje, luego deben ser enseñarles buena conducta y buenos modales.

Hoy en día hay dos direcciones o caminos. Uno de ellos es en el que cada uno parece estar enseñando y aprendiendo más y más conocimientos acerca de este mundo pero el otro es no estar tan interesado en este mundo pero sí en el interés concerniente a la Divina Presencia. Cual de estas dos categorías es más importante, en cual será más amado, mas respetado y más aceptado ante la Divina Presenica

La gente que está tratando de acercarse a la Divina Presencia está acercándose y acercándose y ellos tienen cada vez menos conocimiento del mundo material. Ellos no están mayormente interesados acerca de los conocimientos del mundo material, su interés es aún más importante porque están interesados en conseguir el grandísimo respeto de su Señor. Entonces yo veo y observo que aquellos que ofrecen mayor respeto a su Señor y su Divina Presencia y quienes dan y piden dar más respeto y más glorificación a su Señor son más aceptados y son invitados por el Señor quien les dice “vengan, acérquense, acérquense mis buenos siervos”. Pero por otro lado está la gente que no está interesada en glorificar a su Señor u ofrecerle respeto. Ellos nunca serán invitados ante la Divina Presencia. Nadie les dirá vengan, acérquense porque ellos están corriendo y alejándose de la Divina Presencia. Esas personas están detrás de cosas materiales y de hecho el mundo entero no tiene ningún valor en la Divina Presencia. Esa gente corre detrás de cosas baratas o valiosas. Entonces Allah Todopoderoso no los acepta. Si un grupo de personas va a visitar a su Rey o Sultán ellos siempre llevan algún presente con ellos. Algunos traen diamantes, algunos oro, algunos esmeraldas, otros traen rubíes rojos y otros perlas rosadas (no blancas). Algunos llevan paja o fertilizantes o algo que tomaron de un tacho de basura lo cual es basura. Que piensan ustedes que le dirá el Sultan a los que le traen basura “esto es demasiado pegajoso”. Desde donde me traes esto? Llevatelo”

Entonces el mundo no es tan valioso. No tiene ningún valor a la vista de Allah. Allah Todopoderoso no está observando la dunya y si El la observara, el mundo inmediatamente se transformaría en un rubí rojo. El no observa la dunya porque la, dunya es algo desagradable y aquellos que están detrás de la dunya, como serán recibidos en la Divina Presencia?. El Señor les dirá “ustedes abandonaron a su Creador y fueron detrás de una vida sucia, una vida sin valor alguno. Entonces tu no estas llevando nada de valor y debido a eso tu tampoco tendrás ningún valor ante mi en la Divina Presencia”

Pero hoy en día la gente hace todo al revés. Ellos piden aprender más y mas acerca de cosas materiales inútiles y están dejando a su Creador, Su Señor. Ellos han desaprovechado su chance dada aquí y finalmente serán una pila de basura como la fueron recolectando. Esto se asemeja a una persona limpiando el jardín de su casa y luego recolectando la basura . luego se le prende fuego y se la quema. En la misma forma la gente está haciendo de si mismos como si fueran basura la cual no tiene ningún valor y el fuego vendrá a quemarlos y a limpiar este mundo de esa gente vacía, de esa gente incrédula, tal como si terminaran con ellos y se los llevaran lejos y ellos trataran de hacer este fuego.

Quiera Allah protegernos y llevarnos por el camino de las buenas maneras. Estamos tratando de ser buenos, de tener buenos modos, y ser de los mejores calificados y más aceptados en su Divina Presencia y no ser de la basura. La mayoría de la gente actualmente es como la basura. Tan solo hay unos pocos de buenas cualidades y ellos serán protegidos. Quiera Allah perdonarnos. Yo estoy pidiendo: “Oh mi Señor, perdonanos” porque la gente de hoy en día está borracha en la democracia. Ellos se duermen con la democracia y se despiertan con la democracia diciendo “democracia, democracia… diariamente. Están las cuentas para orar que representan los 99 nombres de Allah. Pero en lugar de decir los Sagrados Nombres de  Allah, ellos repiten democracia democracia  democracia” cien veces y dicen continuaremos mañana.

Su Dhikr se ha transformado en democracia  democracia”. Todo por su democracia. Ellos dicen que todo debe ser por la democracia pero ustedes deben decir: “no están equivocados todo es por Allah Todopoderoso. Pero ellos dicen: no tu estas equivocado todo debe ser por la democracia.

Quiera Allah perdonarnos Estamos pidiéndote a Ti oh Nuestro Señor, no estamos pidiendo democracia

 

Allah Allah, Allah Allah, Allah Alah, Aziz Allah…

Allah Allah, Allah Alah, Allah Allah, Subhan Allah…

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah…

Quiera Allah perdonarnos y bendecirnos por el honor del mas honrado en  Su Divina Presencia  Sayyadina Muhammad (sws).  Fathiha

 

 

 

Sitio del grupo Naqshbandi Rabbani de Argentina, desde aquí se apoya a quienes buscan llevar a cabo una "Vida Rabbani".