EL RETIRO

*EL RETIRO*
_11 de febrero de 2021/29 Jumada al Ajir 1442_

*Mawlana Sheikh Muhammad Adil*
_Sohbat Fajr, Dergah de Akbaba_

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāhi wa barakātuh.

A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.

Aṣ-ṣalātu wa s- Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-awwalīn wa l-ākhirīn.

Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad.

Ṭarīqatunā ṣ- ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

Algunas personas se están preguntando sobre las prácticas que pueden hacerse en estos tres meses que ahora empiezan con Rajab. Una de ellas es el Khalwa (el retiro espiritual). El Khalwa dura 40 días, comienza al inicio del mes de Rajab y va hasta el día diez de Sha’ban.

Es un verdadero retiro cuando te sientas en un lugar y no dejas el sitio hasta pasados 40 días. Ahora no hay permiso para el Khalwa. Algunas personas dicen: “Estamos sentados sin hacer nada, podemos hacerla.” Podríais hacerla, pero [esta práctica] no funciona sin tener permiso. No sirve de nada cuando la haces sin permiso, al contrario, al hacerlo sin permiso, perjudica.

La gente en Tariqa debe hacer Khalwa por lo menos una vez en su vida. Ahora podéis hacer como un Khalwa parcial, bien desde Tahajjud hasta Ishraq o bien desde Asr hasta la hora de Isha. Los que quieren hacerlo pueden hacer esto, hay permiso para esto. Así que para el otro Khalwa, hoy en día no hay permiso.

En el tiempo de Shaykh Nazim ق, no hubo permiso durante algunos años y luego dio permiso algunas veces. A Shaykh Adnan le dio permiso para hacer Khalwa más de 20 veces . Había permiso en ese momento, pero ahora ya no hay permiso.

Hay que añadir que viendo el comportamiento del mundo no hay personas que la puedan hacer plenamente. Es inútil cuando no haya permiso aunque esté hecha de manera completa. Unos dicen: “la podemos hacer”; pues la podéis hacer en vuestro propio estado y la estaréis haciendo en favor de vuestro propio ego (nafs). Esencialmente, lo estaríais haciendo en vano y sin beneficio, además os perjudicaría.

Allah ﷻ dice:
‘وَلَا تُلْقُوا بِأَيْدِيكُمْ إِلَى التَّهْلُكَةِ’,
“Y no os arrojéis [vosotros mismos] con vuestras [propias] manos a la destrucción [absteniéndose]”, (Qur’ān 02:195).

Este retiro parcial que debe ser hecho cuenta en lugar del retiro completo, es lo que Shaykh Nazim ق nos dijo. Dijo también que todos los hermanos acabarán haciéndolo, estaremos yendo todos al más allá con el Khalwa hecho. Los que no lo hacen (en este mundo), les harán hacerlo en la tumba. Las personas de Tariqa hacen la Khalwa.

Normalmente la intención para este Khalwa está hecha empezando desde el Magreb del primer día de Rajab (por la noche) hasta el diez de Sha’ban; con esta intención es suficiente para estar haciendo el retiro.

Quiera Allah ﷻ aceptarlo. Las prácticas que deben ser hechas son Tasbihat, Qur’an, Salawat, Dala’il al-Khayrat, salats y cualquier oración que hayamos perdido. Se supone que uno se dedica a la devoción.

Quiera Allah ﷻ ayudarnos. InshAllah estas Khalwats sean un poder para el Islam y los musulmanes. Que fortalezca su fe (iman) insha’Allah. Que sea una victoria contra shaytan y esos ayudantes de shaytan, sus soldados. Hay muchos de ellos pero no importa si son numerosos, el número no significa mucho, no tiene valor.

Quiera Allah ﷻ aceptar los Khalwa (retiros).

“Wa min Allah at-Tawfiq.

Al-Fatiha.”