HACED AQUELLO QUE AMÁIS

*HACED AQUELLO QUE AMÁIS*
_24 de febrero de 2021 / 12 Rajab 1442_

*Maulana Sheikh Muhammad Adil*
_Sohbat Fajr, Dergah de Akbaba_

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāhi wa barakātuh.

A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
Aṣ-ṣalātu wa s- Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-awwalīn wa l-ākhirīn.
Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad.
Ṭarīqatunā ṣ- ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

A’ūdhu bi-Llāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm

  1. Nuestro Santo Profeta ﷺ afirma:
    ‎كُلٌّ مُيَسَّرٌ لِمَا خُلِقَ لَهُ
    «A cada persona se le facilita aquello para lo que ha sido creado». Allah ﷻ ha facilitado a cada persona un determinado trabajo. A la gente en cambio, les resulta difícil hacer las tareas que se supone que no deberían hacer. Allah ﷻ ha dado a cada uno una cualidad, un carácter. Si la encuentran, se sentirán conformes y a gusto con su vida; harán ese trabajo, disfrutarán haciéndolo, se ganarán la vida y serán felices con él. Aquellos que no pueden, pasarán su vida entera quejándose y lamentándose.

La gente de hoy se considera a sí misma inteligente. Van a la universidad pensando que van a llegar a ser algo [importante]. Sin embargo, como dijo nuestro Santo Profeta ﷺ, cada persona tiene una tarea que hacer y una capacidad. Así que si has educado a esa persona y ha ido a la universidad, acabará haciendo otra cosa a la fuerza o no querrá hacer aquello para lo que ha sido creado.

En este país, sabemos que están haciendo que todo el mundo estudie. Quieren que todo el mundo vaya a la universidad y dejan pasar a un estudiante [de un curso a otro] aunque sea un burro. En realidad, no todo el mundo tiene facilidad para estudiar, también hay personas que están hechas para trabajar y deben ser trabajadores. Necesitamos saber que tiene que hacer cada cual y actuar en consecuencia.

Hoy en día la gente no se conoce a sí misma, no sabe cuáles son sus capacidades y cuáles no lo son; hay una gran confusión. Así que la gente se convierte en una carga para el Estado y para sí mismos; su vida transcurre entre sufrimiento y tristeza. Cuando en realidad, si una persona hiciera lo que le gusta, sería feliz haciéndolo. Pero como se ven obligados a hacer cosas que no les gustan, no pueden hacer el trabajo correctamente y acaban causando problemas en su entorno.

Nuestro Santo Profeta ﷺ dice: «La Religión del Islam es bondad, belleza y prosperidad tanto para este mundo como para el Más Allá.» Aquellos que no siguen el Islam, al Profeta ﷺ y la guía de Allah ﷻ siempre acaban perdiendo y sin éxito alguno. Se levantan con pérdidas y se acuestan con pérdidas, y andan causando problemas allí donde van.

Quiera Allah ﷻ dar entendimiento a las personas para que no quieran interferir en todo. Allah ﷻ tiene Su quehacer, y la gente tiene ciertas responsabilidades. Allah ﷻ creó a todos Sus siervos, [cada uno] tienen su propia ocupación y sus propios dones, no se les puede obligar a hacer ciertas cosas como si estuvieran todos hechos con el mismo molde, como individuos idénticos.

En cualquier caso, este sistema es el sistema de la incredulidad, [está hecho] para que la gente se distancie de la religión y se distancien entre ellos; eso es lo que Shaytán quiere. Lo que Allah ﷻ quiere es bondad y belleza. Que Allah ﷻ dé comprensión a la gente, especialmente a los países Musulmanes, para que no sean engañados por Shaytán y sus fuerzas.

Que Allah ﷻ nos proteja.

Wa min Allah at-Tawfiq.

Al-Fatiha