*AGRADECIDOS POR TODO*

_14 de Marzo de 2021 / 1 Shaban 1442_

*Maulana Sheikh Muhammad Adil*
_Sohbat Fajr, Dergah de Akbaba_

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāhi wa barakātuh.
A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
Aṣ-ṣalātu wa s- Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-awwalīn wa l-ākhirīn.
Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad.
Ṭarīqatunā ṣ- ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

“A’ūdhu bi-Llāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm:
‎وَمَا تَدْرِي نَفْسٌ مَّاذَا تَكْسِبُ غَدًا ۖ وَمَا تَدْرِي نَفْسٌ بِأَيِّ أَرْضٍ تَمُوتُ
(31:34). Allah ﷻ dice en el Sagrado Corán: “nadie sabe lo que el día siguiente le deparará, nadie sabe en qué tierra morirá. Dios es omnisciente, está bien informado”.

Allah ﷻ dice que nadie sabe lo que va a ganar al día siguiente ni dónde va a morir. Los días van pasando y no está claro qué va a suceder. Nadie salvo Allah ﷻ lo sabe. Gracias a Allah ﷻ, mientras estemos con Él, debemos estar agradecidos por estos días y por cada estado.
‎“الحَمْدُ لِلّهْ عَلَى كُلِّ حَالْ”
(Alabado sea Allah en todo estado).
Deberíamos estar agradecidos por todo, por cada estado en el que nos encontramos. Gracias sean dadas a Allah ﷻ.

También gracias a Allah ﷻ hemos pasado el mes de Rajab con protección y ahora es el bendito mes de nuestro Santo Profeta ﷺ Sha’ban al Sharif, el Honorable Sha’ban. Insha’Allah también haya protección de modo que lleguemos a Ramadán y lo empleemos en obediencia a Allah ﷻ, como siervos suyos y nos mantengamos conscientes de ello insha’Allah, de lo contrario no será de utilidad.

Vivís una vida que no podéis controlar ni detener. Incluso si la mayoría de la gente no se da cuenta, viene y pasa muy rápido. Ni un segundo o minuto debería desperdiciarse de ella, pero, puede verse que los seres humanos pasan la mayor parte de su vida en vano y [empleando su tiempo] en cosas vacías. Sería bueno si [simplemente] pasara en vano y vacía, pero en realidad la mayoría de la gente la pasa en desobediencia y pecado. Así lo hace la mayoría de la gente de este mundo.

Los que están con Allah ﷻ son pocos y son Sus afortunados servidores. Aquellos que están con Allah ﷻ son los afortunados, no los que están con este mundo. Aquellos que están con este mundo, [han de saber que] este mundo no se entrega a nadie, no se preocupa por nadie, no es leal a nadie y como tiene un tiempo y un período establecidos, cuando el tiempo finalice, terminará.

Allah ﷻ es el que crea, Él creará otro mundo. Allah ﷻ es Al Khallaq, el Creador Supremo. Hubo tantos otros humanos y mundos antes que nosotros, y seguirá sucediendo igual. Lo importante es estar con Allah ﷻ. Aquellos que están con Él serán salvados para toda la eternidad. Los que no lo están, los que están con este mundo, se arruinarán y se irán junto con este mundo, así estarán en perdidas toda la eternidad.

Por tanto, estos son días valiosos y meses santos. Se debería estar atento todos los meses, pero hay más _Ikrams_ (regalos) de Allah ﷻ en estos meses sagrados. Deberíamos estar haciendo más Salawat, actos beneficiosos y todo tipo de cosas que sean buenas obras y que generen recompensas; será más meritorio durante este mes. Es el mes de nuestro Santo Profeta ﷺ. Deberíamos recitar al menos 100 veces Salawat y más. Cuanto más podáis hacer, 1000 veces, 1500 veces, 2000 veces … Cuanto más hagáis, más valor le daréis [a este mes], vuestras recompensas aumentarán, vuestra _Barakah_ (bendiciones) aumentará y vuestra _Nūr_ (luz) aumentará. Seríamos [por tanto] iluminados con la Nūr de nuestro Santo Profeta ﷺ. Que nuestros corazones se iluminen con su luz insha’Allah.

Que Allah ﷻ lo haga _Mubarak_ (bendito) y que sea aún mejor el próximo año insha’Allah.

Wa min Allah at Tawfiq.
Al Fatiha.