*LA GRACIA DE ALLAH *

23 de Marzo de 2021 / 10 de Shaban 1442_

*Maulana Sheikh Muhammad Adil*
_Sohbat Fajr, Dergah de Akbaba_

As-Salāmu ‘alaykum wa raḥmatu Llāhi wa barakātuh.
A‘ūdhu biLlāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
Aṣ-ṣalātu wa s- Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-awwalīn wa l-ākhirīn.
Madad yā Rasūla Llāh, madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūli Llāh, madad yā Mashāyikhinā, dastūr yā Shaykh ‘Abdu Llāh al-Fā’iz ad-Dāghistānī, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad.
Ṭarīqatunā ṣ- ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

Cuando nuestro Profeta ﷺ fue a Taif y habló a las gentes para guiarles, lo rechazaron y no lo trataron bien. No lo aceptaron y [además] enviaron a sus niños a insultarle y a tirarle piedras. El Santo Profeta ﷺ no suplicó el mal para ellos. Él dijo: “Ellos no saben”. Él se dirigió a Allah ﷻ, “Esta gente no conoce el bien que queremos hacer, por eso Te pido que los guíes”. Ese fue el Dúa de nuestro Santo Profeta ﷺ. Él fue allí para hacer el bien, los llamó a la religión de Allah ﷻ, para mostrarles la _Lutf_ (gracia) de Allah ﷻ y para darles gozo y felicidad. Ellos no sabían el valor de lo que se les estaba ofreciendo y respondieron de malas maneras.

Así ha sucedido en el mundo desde siempre, continúa siendo así. Aquellos que quieren el bien son respondidos con mal y ¿por qué es eso? Por la ignorancia. Se les dice: “Queremos el bien para ustedes”. Y ellos dicen: “No, tú quieres dañarnos, quieres cosas malas para nosotros”. Cuando ellos quieren hacer el bien, eso es lo que ellos responden.

Es duro ser bueno. ¿Por qué es duro? Por los obstáculos que se presentan. Shaytán trae miles de obstáculos. Es fácil destruir pero duro construir. Así que debemos saber el valor de estas _Ni’mah_ (bendiciones). Si no lo sabemos, entonces es como dijo nuestro Santo Profeta ﷺ: “Ellos no lo saben.” Algunos de aquellos luego tomaron conciencia y se hicieron buenos, pero otros quedaron al servicio del mal.

De igual modo sucede hoy en día. La gente en la actualidad no acepta el bien que se les hace, su _Nafs_ (ego) no lo acepta y Shaytán tampoco lo acepta. Uno les hace el bien, pero responden con mal. Allah ﷻ siempre está con los buenos. Por eso, nunca digan: “Voy a hacer el mal”, siempre hagan el bien. Allah ﷻ les dará la recompensa por todo el bien que hagan. La gente no les dará (esa recompensa). Pero Allah ﷻ les dará su recompensa. El bien es respondido con bien y el mal realmente será respondido con mal.

Que Allah ﷻ nos proteja. Que Allah ﷻ siempre nos convierta en medios para hacer el bien, aceptar el bien y estar con los buenos insha’Allah.

Wa min Allah at-Tawfiq.
Al-Fatiha.