LA BARAKAH DE ASHURAH

_16 de agosto 2021 / 8 Muharram 1443_

*Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-Rabbani*
_Oración del Fajr, Dergah de Akbaba_
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin,
Madad Ya Rasulallah, Madad Ya Sadat As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina,
Dastur Mawlana Sheikh Abdullah Faiz Daghestani, Sheikh Nazim al-Haqqani. Madad.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

Insha’Allah es el día de ‘Ashurah en el 10º día de Muharram. Nos hemos acercado a él. Insha’Allah es un día especial y sagrado a los ojos de Allah ﷻ. Es precioso. Se nos ha dado como un regalo. Allah ‘Azza wa Jalla elevó las estaciones de los Profetas en este día, elevó las estaciones de los Awliya’ y honró a los más grandes Shaheeds en este día. Es un día sagrado. Que Allah ﷻ nos dé de su Barakah.

En estos días el mundo entero está en una angustia aparente y oculta. Pero esta angustia no es nada. No importa cuántas penurias haya, eventualmente habrá alivio. Sin penurias, el alivio no llegará. Allah ‘Azza wa Jalla dijo que primero debe haber dificultades, y luego viene la facilidad.

BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim:
‎(5)فَإِنَّ مَعَ الْعُسْرِ يُسْرًا’
‎'(6) إِنَّ مَعَ الْعُسْرِ يُسْرً

Porque es cierto que junto a la dificultad hay facilidad,(5)
Sí, junto a la dificultad hay facilidad.(6)
94:5-6


Lo repite dos veces. Allah ‘Azza wa Jalla dice que habrá penurias y luego alivio. Esto es para los musulmanes y la gente buena. Y lo contrario es para la gente que no es buena. Primero hay alivio y luego dificultades. Creen que viven con comodidad y controlan el mundo, y luego lo pierden todo en un instante. Allah ‘Azza wa Jalla destruye y barre todos sus edificios del mal. Son gente desafortunada. La gente afortunada aprovecha estos días. Pasan estos días sagrados buscando el placer de Allah ﷻ.

Como dijo nuestro Santo Profeta ﷺ, debemos ayunar en este día. Debemos ayunar no solo el día de ‘Ashurah, sino también el 9 y el 10, o el 10 y el 11 o los tres días desde el 9 hasta el 11 de Muharram. Será más virtuoso. Quien dé Sadaqah y traiga a casa más provisiones tendrá un año bendecido con el permiso de Allah ﷻ. Quien dé Sadaqah estará bajo protección. Hay demasiados desastres en estos días, y su remedio es la Sadaqah. Debes dar Sadaqah todos los días. Cuando nuestro Santo Profeta ﷺ no era capaz de dar Sadaqah… No hay tal persona pobre que no pueda dar Sadaqah. Incluso si dan 0,50 o 1 liras turcas, se contará como Sadaqah. Quien no pueda dar ni siquiera eso, nuestro Santo Profeta ﷺ dijo que rezara dos Rakaʿāt de oración Duha. Esta oración equivale a dar Sadaqah por cada uno de los 360 órganos[del cuerpo humano].

Aférrate al camino mostrado por el Islam, mostrado por la Shari’ah y la Tariqah. Ahora hay cosas completamente inútiles. Se les muestra a la gente como si fuera adoración, mientras que no están relacionadas con el Islam en absoluto. Si quieres entrenar a tu ego, debes controlarlo. No puedes entrenar tu ego golpeándote y torturándote. No es más que una tortura.
Entrenar tu ego es diferente. Debes controlar tu ego, debes realizar tu adoración y no dañar a nadie. Este es el entrenamiento del ego. De lo contrario, te dañas a ti mismo y dañas a los demás. No consigues ningún Thawab (recompensa). No consigues nada más que pecados.

Que Allah ﷻ no nos separe del camino correcto. Que Allah ﷻ no nos permita ser engañados. Hay mucha gente engañada a la que se le muestran cosas como Islam que no tienen nada que ver con el Islam. La religión del Islam es la religión de la misericordia. Es la religión de la belleza. Este día es el día de acercarse a Allah ﷻ. Que no perdamos esta oportunidad. Que Allah ﷻ nos dé todo de su Barakah. Que la Barakah de Muharram sea para nosotros insha’Allah.

Wa min Allah at-Tawfiq.
Al-Fatiha.