*VICTORIA DE LA VERDAD*


_26 de Septiembre 2021 / 19 Safar 1443_

*Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-Rabbani*
_Fajr, Akbaba Dergah_

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh, Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya Sadat As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Dastur Mawlana Sheikh Abdullah Faiz Daghestani, Sheikh Nazim al-Haqqani. Madad.
Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

A’ūdhu bi-Llāhi mina sh-shayṭāni r-rajīm. Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm:

‎وَقُلْ جَاءَ الْحَقُّ وَزَهَقَ الْبَاطِلُ ۚ إِنَّ الْبَاطِلَ كَانَ زَهُوقًا

(Qur’ān 17:81). Y di: «Ha venido la verdad y lo falso se ha desvanecido, es cierto que lo falso se desvanece.”

Allah ‘Azza wa Jalla dice en el Corán: «La verdad ha llegado y la falsedad ha desaparecido». La falsedad no tiene fundamentos. La verdad siempre resurge. Aunque parezca que se acaba, al final, sale ganando y lo falso es barrido. Las personas de la falsedad piensan que han acabado con la verdad. Piensan que no han dejado nada de ella. Pero más tarde, se dan cuenta de que son ellos los que están acabados.

El mejor ejemplo de ello son los países a los que hemos viajado. Bajará y Samarcanda solían llamarse Ma Wara’ an-Nahr, Transoxiana (lo que hay más allá del río). Los países islámicos, esos lugares sagrados, fueron conquistados por los Sahabah. Y con su Barakah, el sol de la civilización, el sol del Islam se levantó allí. Miles y millones de eruditos que siguieron nuestra creencia principal, y el camino de la verdad de nuestro Santo Profeta ﷺ aparecieron allí. Pero el problema de los mongoles llegó en algún momento y destruyó todo. Llegaron como una inundación y no dejaron ni una mezquita, ni una casa, ni una tumba. Aplastaron todo hasta el suelo. Y cuando dijeron que todo había terminado y que nada aparecería allí, ellos mismos fueron destruidos, pues la voluntad de Allah ‘Azza wa Jalla y Su ﷻ Palabra son verdaderas. Desaparecieron y llegó la verdad. Después de algún tiempo, comenzaron a servir al Islam. La verdad y la luz del Islam aparecieron allí de nuevo.

Hace cien años, los shaytanes volvieron a invadirla. Dijeron que no existe Allah ﷻ, que la religión es inútil y lo prohibieron todo. Pero gracias a Allah ﷻ, ahora todo es mucho mejor que antes masha’Allah. La verdad ha vuelto a salir a la luz. Por lo tanto, es un error perder la esperanza mirando la condición del mundo. Los creyentes deben escuchar y creer en las órdenes de Allah ‘Azza wa Jalla. Deben creer. Esto es ‘iman. La verdad ha llegado y la falsedad ha desaparecido. Ha sido barrida y desechada. La falsedad nunca se levantará ni será buena. Siempre es mala y sucia. Es imposible que se levante. A veces la gente pierde la esperanza por la opresión en el mundo. No deberían mirarla. Ciertamente, será barrida.

Por lo tanto, este es el mayor ejemplo. Solíamos oír hablar de esos lugares pero no nos imaginábamos cómo eran. Y cuando fuimos allí, nos dimos cuenta de cómo esos lugares se han quedado atrás. Esto sucede. Cuando Él ﷻ dice «Sé», sucede. Cuando Él ﷻ dice «No seas», no sucede. Nadie puede venir contra la voluntad de Allah ﷻ. Haz Shukr a Allah ﷻ por estar del lado de la verdad. Shukr a Allah ﷻ por no estar del lado de la falsedad. Este es el mayor favor insha’Allah. Que Allah ﷻ muestre siempre la victoria de la verdad insha’Allah.

Wa min Allah at-Tawfiq.
Al-Fatiha.