*EL MES DEL MAWLID*

*EL MES DEL MAWLID*
_14 de octubre 2021 / 8 Rabīʽ al-Awwal 1443_

*Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-Rabbani*
_Oración del Fajr, Dergah de Akbaba_

  • Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh,
    Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
    Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin,
    Madad Ya Rasulallah, Madad Ya Sadat As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina,
    Dastur Mawlana Sheikh Abdullah Faiz Daghestani, Sheikh Nazim al-Haqqani. Madad.
    Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.Por la Barakah de Rabi’ al-Awwal, el mes de nacimiento de nuestro Santo Profeta ﷺ, que haya cura para la gente y los enfermos insha’Allah. Esperamos que se levante esta opresión de la nación y salga el sol del Islam insha’Allah. Eso es lo que esperamos.

Shukr a Allah ﷻ, Allah ﷻ nos creó de esta hermosa nación de nuestro Santo Profeta ﷺ. Allah ﷻ nos creó como la Ummah de nuestro Santo Profeta ﷺ, eso es un gran favor. Quien conoce su valor es favorecido tanto aquí como en el más allá. Y quien no lo conoce es desafortunado. No hay beneficio ni para su Dunya, ni para su Akhirah; solo perjuicio para ambos. Quien está con nuestro Santo Profeta ﷺ merece los mayores favores y virtudes.

Allah ‘Azza wa Jalla dice:

‘ذَٰلِكَ فَضْلُ اللَّهِ يُؤْتِيهِ مَن يَشَاءُ’,
(Qur’ān 62:04).

“Dhalika faḍluLlāhi yū’tīhi man yashā’u’, ‘Esa es la generosidad de Allah, que da a quien quiere.”

Él da este virtuoso favor a quien quiere. Cuando mereces esta virtud, eres de los afortunados siervos de Allah ﷻ, eres de la gente querida de Allah ﷻ. No puedes ir en contra de Su ﷻ decisión. No podéis preguntar «¿Por qué?» y «¿Para qué?». La gente no debe preguntar así. Los musulmanes conocen este Adab. Pero los no musulmanes tratan de engañar a los demás así como a ellos mismos.

Muestran malos caminos a la gente: «Sigue tu ego y verás cuánta libertad hay». Su libertad es solo en las malas acciones. Hay libertad ilimitada en las malas acciones. Y ellos impiden hacer buenas acciones. Pueden impedir todo lo que quieran, no tienen ninguna posibilidad. Si tuvieran una oportunidad, estarían en este camino, en el camino de Allah ﷻ, en el hermoso camino de nuestro Santo Profeta ﷺ.

Estamos contentos de que la misericordia haya llegado a nosotros y a nuestros mundos durante este mes del Mawlid. Celebramos el día del Mawlid de nuestro Santo Profeta ﷺ. Este día es un día tan sagrado que Sayyidina Süleyman Çelebi dijo que es tan valioso como Laylat al-Qadr. Está al mismo nivel. Y para aquellos que lo siguen, es el día de la alegría. Shukr a Allah ﷻ, por el honor de este día sagrado, insha’Allah Himmah vendrá a nosotros y habrá protección para la Ummah del mal de shaytan. Allah ﷻ enviará al Sahib para el honor de este día insha’Allah. Que Allah ﷻ dé cura a los enfermos. Que Él ﷻ nos proteja de todos los males y maldades posibles. Que Él ﷻ nos trate con bondad y nos dé bondad insha’Allah.

Wa min Allah at-Tawfiq.
Al-Fatiha.