RESPONDER A LA BONDAD CON BONDAD

 

RESPONDER A LA BONDAD CON BONDAD
Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-Rabbani
11 de noviembre de 2021/6 Rabīʽ al-Thani 1443
Oración del Fajr, Akbaba Dergah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem

Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya Sadat As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Dastur Mawlana Sheikh Abdullah Faiz Daghestani, Sheikh Nazim al-Haqqani. Madad.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

Debemos responder a la bondad con bondad. Es la orden de nuestro Santo Profeta صلى الله عليه وسلم. Es una Sunnah de nuestro Santo Profeta صلى الله عليه وسلم. Una persona que hace el bien lo hace por el placer de Allah جل جلاله y espera su recompensa de Allah جل جلاله. Sin embargo, deberías pagarlo con bondad. Al menos, debes mostrar tu gratitud. No es bueno responder a la bondad con maldad. Pero, lamentablemente, la gente de la actualidad responde o paga la bondad con maldad.

Siempre pienso por qué es así. Se ofrece tanta bondad y ayuda a la gente. Pero la gente no está contenta. No les gusta. ¿Por qué? ¿Es culpa del que hace el bien? No. La gente del fin de los tiempos se cría de esta manera.

Después de que el Khilafah terminó, incluso durante los últimos días del Khilafah, se hizo maldad a cambio de tanta bondad. Eligieron estar junto a los que hacen el mal. Así que se hizo demasiada maldad. Pero fueron engañados. Dudaron sobre el Khilafah y se opusieron.

Han pasado más de cien años desde que terminó el Khilafah. Pero la maldad todavía continúa. No hay gratitud para aquellos que hacen el bien. Solo hay oposición contra ellos. Esto es lo que se le enseña a la gente. Pensamos en la razón por la que la gente lo hace. La respuesta está en lo que dijo nuestro Santo Profeta صلى الله عليه وسلم: cuídate cuando hagas el bien. Tenga cuidado y tenga cuidado. Cuando hagas algo bueno, no esperes que la gente esté complacida y te lo agradezca. Protéjase de ellos.

En ese entonces había algunos grupos. Pero nuestro Santo Profeta صلى الله عليه وسلم está describiendo nuestro tiempo. ¿Por qué está sucediendo de esta manera? Allah جل جلاله envió inspiración a nuestro corazón. Hay un proverbio árabe que se ha dicho desde la antigüedad:
“إذا أ ْك َرم َت ال َكري َم َملَ ْكتَه َوإذا أ ْك َرم َت اللّئي َم تَ َم ّر َدا”,
«Idhā akramta l-karīma malaktahu wa idhā akramta l-la’īma tamarradā».
Cuando haces el bien a una buena persona, él se convierte en tu sirviente y muestra su gratitud. Pero cuando es una mala persona, se rebela y va contra ti. La mayoría de la gente de la actualidad tiene esa naturaleza.

Hay pocas personas buenas y muchas personas malas. Cuanto más quieres hacer el bien, más se oponen a ti; se rebelan y tratan de hacerte maldad. Que Allah جل جلاله nos proteja.
«Allah» Azza wa-Jalla dice en el Corán:

هَلْ جَزَآءُ ٱلْإِحْسَـٰنِ إِلَّا ٱلْإِحْسَـٰنُ

«Hal jazā’u l-ihsan illa l-ihsan», «¿Hay alguna recompensa por el bien que no sea el bien?» (Qur’ān 55:60).

La recompensa por el bien es sólo buena, dice Allah ‘Azza wa-Jalla. Cuando responda a la bondad con bondad, estará en el paraíso. Pero si respondes a la bondad con oposición, no tienes ningún valor en absoluto y eres de los malos y sin conciencia. «لئيم», «La’īm» es el peor atributo. No tiene traducción al turco. Esa es una persona llena de características malignas.

Que Allah جل جلاله nos proteja. Que Allah جل جلاله no nos deje obedecer nuestros egos. Que no nos caracterice con ese atributo.

Wa min Allah at-Tawfiq. Al-Fatiha.