BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE SON EXTRAÑOS

06 febrero 2022 / 05 Rajab 1443_

*Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-RabbanI*
_Oración del Fajr, Dergah de Akbaba_

As-Salāmu ‘Alaykum wa Raḥmatullāhi wa Barakātuh.

A’ūdhu Billāhi Minash-shayṭāni r-rajīm. Bismillāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
Wa ṣ-Salātu wa s-Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-Awwalīna wa l-Akhirīn.
Madad yā RasūlAllāh, Madad yā Sādāti Aṣḥābi Rasūlillāh, Madad yā Mashāyikhinā,
Dastūr Mawlana Shaykh Abdullāh al-Fā’iz ad-Dāghistāni, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad.

Ṭarīqatunā aṣ-Suḥbah wa l-Khayru fi l-Jam’iyyah.

عند ذكر الصالحين تنزل الرحمة

«Cuando mencionas a los justos, desciende la misericordia». O bien es un Hadiz, o un dicho de nuestros mayores; Allah ﷻ sabe. No es bueno decir que es un Hadiz sin saberlo. El conocimiento de los Hadices es importante.

Nuestro Santo Profeta ﷺ dice:

«طُوبَى لِلْغُرَبَاء»,

«Buenas noticias para los extraños». Qué suerte tienen los extraños y los que no tienen a nadie, dice nuestro Santo Profeta ﷺ. Son los amados siervos de Allah ﷻ. Son pacientes en este mundo y tienen ganancias en el Akhirah. No se preocupan en absoluto por la Dunya. Están contentos con todo en este mundo. Están contentos con todo lo que Allah ﷻ les da para que Allah ﷻ esté contento con ellos.

Ayer fuimos a enterrar al difunto santo Shaykh Abdulsalam. Está enterrado en el cementerio del otro lado del mundo [parte europea de Estambul]. No había mucha gente, ni siquiera vinieron todos sus familiares. Lo enterramos con un par de hermanos. Pero fue su disposición la que hizo que Allah ‘Azza wa-Jalla lo mantuviera [rodeado de discreción] hasta que se fue de este mundo.

Fue así en este mundo, y el más allá será completamente lo contrario. Si pudierais ver la gente que lo saluda allí; incluso en su oración de Janazah, había miles de seres del [mundo] invisible presentes allí, Shukr a Allah ﷻ.

Dado que él nunca objetó preguntando por qué había sucedido así. Nos hemos sometido, ya que era la voluntad de Allah ﷻ. Además, Allah ‘Azza wa-Jalla creó a las personas de la tierra. Dondequiera que esté su suelo, una persona es enterrada allí. De donde sea que fue tomada, ciertamente será enterrada allí. No puedes decir de dónde y a dónde. No ocurre como tú quieres, sino como Allah ﷻ quiere. Los santos están contentos con ello.

Uno de sus hermosos dichos… Él era un extraño, nunca hablaba mucho. La gente solía preguntarle sobre asuntos. Él decía: «No lo sé”. Lo mejor es «no sé nada». En lugar de hacer una fatwa y decir algo que podría ser incorrecto, prefería decir «no sé».

Decir «no sé» es una gran virtud. No todo el mundo puede hacerlo, porque mucha gente hace Fatwas aunque no tenga ni idea. Aconsejan a la gente según sus propias mentes, en consecuencia, hacen que cosas inexistentes existan, y que cosas no permisibles sean permisibles. Por lo tanto, su hermoso dicho debería ser una lección para todos. Lo decía en árabe:
«أحسن شي ما بعرف شي»,
«Lo mejor es «no sé nada»». Es un hermoso refrán. Tras él queda un bonito recuerdo para la gente. Que Allah ﷻ bendiga su alma. Que su morada esté en el paraíso.

Es uno de los grandes Awliya. No estaba del todo oculto, era conocido. Pero por la sabiduría de Allah ﷻ, no se le dio mucho en este mundo.

Había vivido en Jordania durante un par de años. Que Allah esté complacido con él. Fue favorecido allí. Pero aparentemente, fue tan favorecido allí que, para completar su seclusión en este mundo, Allah ‘Azza wa-Jalla le permitió venir aquí, y lo completó aquí. Así que pasó a la Akhirah desde aquí. Que Allah ﷻ bendiga su alma. Que su Maqam aumente. Que su Barakah sea sobre nosotros. Hay una sabiduría en que su entierro haya sido aquí. Está enterrado cerca del nuevo aeropuerto [de Estambul]. Habrá Barakah y protección para esa área insha’Allah.

Wa min Allah at-Tawfiq.
Al-Fatiha.