El camino de la felicidad eterna

_01 de junio de 2022 / 02 Dhu l-Qiʻdah 1443_

*Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-Rabbani*
_Oración del Fajr, Akbaba Dergah_

As-Salāmu ‘Alaykum wa RaḥmatuLlāhi wa Barakātuh.

A’ūdhu BiLlāhi Minash-shayṭāni r-rajīm. BismiLlāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.

Wa ṣ-Salātu wa s-Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-Awwalīna wa l-Akhirīn.
Madad yā RasūlAllāh, Madad yā Sādāti Aṣḥābi RasūliLlāh, Madad yā Mashāyikhinā,
Dastūr Mawlana Shaykh Abdullāh al-Fā’iz ad-Dāghistāni, Shaykh Muḥammad Nāẓim al- Ḥaqqānī. Madad.

Ṭarīqatunā aṣ-Suḥbah wa l-Khayru fi l-Jam’iyyah.

Nuestro camino, Shukr a Allah ﷻ, es el camino que va hacia Allah ﷻ. Este camino es el mejor para la humanidad. No puede haber un camino mejor.

Una persona en el camino de Allah ﷻ es una persona afortunada. Mantenerse en este camino es un gran favor, una gran virtud.

[La gente] Preguntan qué deben hacer. Allah ﷻ nos mostró este camino y la belleza de este camino a través de nuestro Santo Profeta ﷺ.

El beneficio es para todo. Es beneficioso para la vida en este mundo, y el mayor beneficio y provecho es para el Akhirah. La gente en este camino alcanza la felicidad eterna.

Este camino tiene su método y sus pilares. Todo está claro y transparente. En este camino nada es oculto. Si algo está oculto, significa que no es bueno.

Este camino es el camino del amor, el camino de la belleza, el camino del servicio y el camino de la felicidad.

Las personas en este camino son personas afortunadas desde todos los puntos de vista. Es por ello que Shaytan no los deja, ciertamente molesta a aquellos que están en este camino. Quiere engañarlos tanto como pueda sin darles una oportunidad.

Shaytan le dijo a Allah ﷻ: «Desviaré a esta gente del camino. Y los llevaré al infierno junto a mí». Así que ataca a aquellos que están en el camino correcto. Se dirige a ellos, porque son sus enemigos. De lo contrario, no ataca a la gente que está con él, diciendo: «Bien, ya están conmigo”. Mira y ve que tienen su Jama’ah y sus comunidades, pero no tienen disputas.

Pero la gente que está en el camino de Allah ﷻ y en el camino correcto es ciertamente atacada.

Shaytán pone la Fitnah entre la gente del camino; no es que lo intenta, sino que literalmente lo hace. Y ves que la gente que está en el camino correcto siempre tiene disputas y Fitnah entre ellos.

Pero en general, la mayoría está con ellos. Aunque estén divididos, son mayoría con el permiso de Allah ﷻ. De esta manera ganan ellos y pierde Shaytán.

Sin embargo, como dijimos, mucha gente quiere hacer el bien, pero no puede. Cuando las personas se reúnen, enseguida [el maligno] las divide y saca a relucir la disputa entre ellas. Saca a relucir algo malo y los divide.

La gente pregunta por qué sucede así; es porque estás luchando con el enemigo. No trata con los que están junto al enemigo. No se preocupa por alguien que es como él, o peor que él. No hay necesidad de tratar con ellos. Es como «Un pájaro en la mano».
La gente piensa que este camino es difícil. Todo lo que es difícil tiene otras tantas recompensas.

Dicen: “Nos esforzamos para rezar y hacer lo demás”. [Has de saber que] Si luchas, tendrás muchas más recompensas.

Por lo tanto, mientras estamos en este camino, la gente se pone a prueba y puede haber dificultades. No debes prestarles atención.

No debes preocuparte por ellas, pues estamos en el camino del Haqq (la verdad), Shukr a Allah ﷻ.

Que Allah ﷻ lo haga eterno y nos ayude insha’Allah, que siempre esté con nosotros y que nosotros estemos con Él ﷻ insha’Allah.

Wa min Allah at-Tawfiq.
Al-Fatiha.