*Deberes del Día de ‘Ashura*

*Deberes del Día de ‘Ashura*

Quien está junto con Allah ﷻ siempre está en beneficio. Todo lo que hace siempre trae beneficio. Una persona que lleva a cabo las órdenes del Islam tiene beneficios tanto físicos como espirituales.

Estamos en estos días santos. Hoy es el 9 de Muharram. Mañana es ‘Ashura, el 10. El consejo de nuestro Santo Profeta ﷺ para mañana es que quien se bañe ese día no tenga una enfermedad grave durante todo el año. Quien se aplique kohl en los ojos no tendrá dolor en los ojos. Y quien haga caridad y bondad por su familia y los pobres tendrá Barakah ese año.

Por lo tanto, esto es tanto para Dunya como para Akhirah. Tiene beneficios físicos y espirituales. Cuando llevas a cabo las órdenes de nuestro Santo Profeta ﷺ, tienes salud en tu cuerpo y fuerza en tu alma.

Hay otras cosas también. Por supuesto, existe el ayuno. Ayunar los días 9 y 10, o los días 10 y 11 es un gran Shifa’/cura y fuerza insha’Allah. Hay que realizar una oración de cuatro Raka’ah. Cuatro Raka’āt con 11 Ikhlas en cada Raka’āh. Si rezamos la oración de ‘Ashura, su Barakah estará sobre nosotros. Tasbihat e Ikhlas, hagamos lo que hagamos; ese es un día sagrado señalado por nuestro Santo Profeta ﷺ como un día bendito. Sus beneficios y Barakah estarán sobre nosotros insha’Allah.

Si hay otras cosas que puedes hacer, hazlas. Haz todo el bien que puedas por ti mismo, por tu Dunya y Akhirah. Para estar protegidos de las Fitnahs y los desastres del tiempo presente, eso es necesario para nosotros. Cuanta más adoración y más bondad hagas, más beneficio obtendrás. Como estamos viviendo en el final de los tiempos, la adoración y la bondad tienen más Thawab. Tienen muchos más beneficios. Eso es lo que más necesitamos para estar protegidos de la Fitnah de este tiempo. Solo podemos estar protegidos con eso, no de otra manera.

Cuando Allah ‘Azza wa-Jalla te protege, estás protegido. De lo contrario, hagas lo que hagas, a menos que Allah ‘Azza wa-Jalla te proteja, no puedes ser protegido. Por lo tanto, es una oportunidad. Hoy, mañana y siempre. Pero estos días son más virtuosos y más poderosos tanto física como espiritualmente. Que Allah ﷻ los bendiga por nosotros. Que Allah ﷻ nos permita llegar a muchos años más. Que lleguemos al próximo año con Mahdi ‘alayhi s-salam y con la victoria del Islam insha’Allah. Wamin Allah at-Tawfiq. Al-Fatiha.

Mawlana Sheij Muhammad Adil ar-Rabbani
(08.07.2022)