TODO ESTADO TERMINARÁ

TODO ESTADO TERMINARÁ
_11 de agosto 2022 / 13 de Muharram 1444_

*Mawlana Sheikh Muhammad Adil ar-Rabbani*
_Oración del Fajr, Dergah de Akbaba_

As-Salāmu ‘Alaykum wa RaḥmatuLlāhi wa Barakātuh.

A’ūdhu BiLlāhi Minash-shayṭāni r-rajīm. BismiLlāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm.
Wa ṣ-Salātu wa s-Salāmu ‘alá Rasūlinā Muḥammadin Sayyidi l-Awwalīna wa l-Akhirīn.
Madad yā RasūlAllāh, Madad yā Sādāti Aṣḥābi RasūliLlāh, Madad yā Mashāyikhinā,
Dastūr Mawlana Shaykh Abdullāh al-Fā’iz ad-Dāghistāni, Shaykh Muḥammad Nāẓim al-Ḥaqqānī. Madad.

Ṭarīqatunā aṣ-Suḥbah wa l-Khayru fi l-Jam’iyyah.

Bismi Llāhi r-Raḥmāni r-Raḥīm:

كُلُّ حَالٍ يَزُول. سُبْحَانَ الَّذِي لاَ يَحُولُ وَلاَ يَزُولُ

«Kullu Halin Yazul. Subhana l-Ladhi la yahulu wala yazul».

Son grandes palabras. Todo estado (situación) y todo lo que sucede en este mundo terminará.

Todo tiene un final. Y cada persona tiene que pasar por algo en su vida. Tanto lo bueno como lo malo se acabará. «Yazul» significa que terminará y se acabará.Todo lo que vemos es un estado (una condición temporal).

Hay estados que tienen que ocurrir. Ocurren y luego terminan. Es así para todo el mundo y para todas las criaturas. Es la ley de Allah ﷻ para todo lo que Él creó.

En cualquier caso, Allah ﷻ es Uno. Él no cambia ni desaparece. Su atributo es Al-Baqi, el eterno (el que permanece). Él es inmutable.

Mientras la gente viva en este mundo, nadie puede decir «Seré esto o seré aquello”; [la gente no puede] ser como quiera. La gente puede esforzarse todo lo que quiera diciendo «Voy a permanecer así. Viviré para siempre».

Se esfuerzan en vano. Todo se acabará. La felicidad llega a su fin. La tristeza llega a su fin. Las enfermedades se acaban. La vida llega a su fin.

Como hemos dicho, Allah ﷻ es el que no tiene fin y cuya esencia no se ve afectada por nada.

Por lo tanto, mientras vivamos en este mundo, debemos estar contentos con todo lo que Allah ﷻ dispone, no con los estados de este mundo. Debemos pensar en ello para estar tranquilos. No te alteres por esta guerra o aquella huelga, por la sequía o la opresión. Todo ello permanecerá en este mundo [por un tiempo] y se acabará.

Son pruebas para la gente. Los que pasan la prueba no son los que se entristecen y se afligen por ello, sino los que son pacientes con lo que viene de Allah ﷻ. Los creyentes y musulmanes pacientes obtienen a cambio sus recompensas.

Pero Shaytán ha capturado todo el mundo en sus manos, como si fuera a salvar a la gente. [En realidad] No puede salvarlos, no puede salvar nada.

Aunque hubiera miles de millones de shaytanes, no podrían hacer nada. Nada puede salvar del estado decretado por Allah ﷻ. Solo Allah ﷻ puede salvar. Y lo que Allah ﷻ quiere sucede.

Nada ocurre fuera de Su voluntad. Debemos tener esto en cuenta.

Hay gente que quiere obtener beneficios echando la culpa a este y a aquel. Pero [en cualquier caso] ellos no pueden obtener ningún beneficio. Porque ellos también son personas. Y ese beneficio también desaparecerá. Se acabará.

Que Allah ﷻ no nos separe del Imán, que nos dé la fuerza del Imán a todos nosotros; solo así encontraremos la paz y estaremos tranquilos.

Wa min Allah at-Tawfiq.
Al-Fatiha.